Al menos 1.160 hectáreas afectadas por incendio en el parque El Tuparro

Las autoridades completan trabajan para controlar el fuego.


Por: Carlos Pérez, BLU Radio

El incendio forestal que se registra desde el pasado viernes en los sectores Cerro Tomas y Río Tomo en el Parque Nacional Natural El Tuparro, Vichada, afecta a 1.160 hectáreas.

Parques Nacionales informó que la afectación se ha dado en hectáreas de sabana, bosque de sábana y bosque ripario, el cual es una vegetación que se ubica en las márgenes de los cuerpos de agua.

Asimismo, Parques Nacionales y el cuerpo de Bomberos aseguraron que el fuego se encuentra aún activo en el sector de Cerro Tomás, por lo que se mantiene permanente monitoreo con el fin de identificar a tiempo otros focos de calor que se puedan dar en el área protegida.

Este es el comunicado oficial del Parque Nacional El Tuparro:

Se realizan acciones para controlar y extinguir incendio forestal presentado en el Parque Nacional Natural El Tuparro

Más de 48 horas llevan los Guardaparques del Parque Nacional Natural El Tuparro, combatiendo el fuego que hasta el momento ha afectado aproximadamente 1160 ha.

Villavicencio, 01 de marzo de 2020. Parques Nacionales Naturales de Colombia informa a la ciudadanía que, desde el pasado viernes 28 de febrero, sus guardaparques están atendiendo y controlando un incendio de cobertura vegetal presentado en los sectores Cerro Tomas y río Tomo en el Parque Nacional Natural El Tuparro, ubicado en el departamento del Vichada.

Más de 48 horas llevan los funcionarios del Parque Nacional trabajando incansablemente para combatir las llamas, que hasta el momento han afectado aproximadamente 1.160 hectáreas de sabana, bosque de sabana y bosque ripario o de galería (esta última es una vegetación que se ubica en las márgenes de los cuerpos de agua).

Actualmente, Parques Nacionales con apoyo del cuerpo de Bomberos, continúa realizando todas las acciones necesarias para extinguir el fuego que se encuentra aún activo en el sector de Cerro Tomás y así mismo, mantiene permanente monitoreo con el fin de identificar a tiempo otros focos de calor que se puedan presentar en el área protegida.

You might also like More from author