Connect with us

ACTUALIDAD

Bogotá, y Cali en pico de contagios: Santander y Eje Cafetero, apenas llegando

Published

on

El ministro de Salud reveló que se estabilizan cifras de la pandemia en las tres capitales y pronto comenzarán a bajar.


Por: Redacción Digital BLU Radio

El Gobierno Nacional señaló que estamos en pleno pico de contagios en las principales ciudades del país: Bogotá, Medellín y Cali ya dan muestras de estabilización y leve baja en sus estadísticas de contagios y ocupación de camas de cuidados intensivos, indicador de que luego de esta ‘meseta’ vendrán los datos de reducción de la pandemia.“Tuvimos un primer grupo de picos que afectaron a Leticia, Cartagena y Barranquilla y que en estos momentos vienen en descenso”, señaló el ministro Fernando Ruíz, ciudades que para el Gobierno ya pasaron este primer pico de contagio y que avanzan rápidamente, por tanto, a la reactivación económica.

“En este momento tenemos las ciudades más grandes de Colombia como Bogotá, Medellín y Cali con alta afectación”, destacó el ministro Ruíz, ciudades que según datos sanitarios también estarían en una ‘meseta’ de su curva epidemiológica, con tendencia también de estabilización y baja.

“Sabemos que en tres de las grandes ciudades del país hemos tenido semanas de mucha intensidad, de mucha presión, en términos de casos y muertes, pero también vemos cambios de tendencia que no nos pueden llevar a bajar la guardia ni, mucho menos a que nosotros sintamos que todo pasó. Pero si vemos un comportamiento que nos permite tener luces positivas”, añadió el presidente Iván Duque.De otro lado, tendremos al contrario “otras ciudades como Bucaramanga y las ciudades del Eje Cafetero con afectación futura”, es decir, que apenas se estarán enfrentando a la curva al alza de su pico epidemiológico.

En todos los casos, alertan las autoridades, así bajen las cifras, ahora mas que nunca se hace relevante mantenerse firme y con disciplina en materia de cuidados y bioseguridad para seguir conteniendo la pandemia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACTUALIDAD

Cierre total de sus fronteras

Published

on

El Gobierno colombiano, por medio del Decreto 1550 de 2020, extendió el cierre total de sus fronteras durante otro mes y medio con el objetivo de disminuir la propagación de la covid-19.
A partir del 1º de diciembre de 2020 hasta el 16 de enero de 2021 se hará efectiva la resolución la cual exceptuará actividades de emergencia humanitaria, el transporte de carga y mercancía, el caso fortuito o fuerza mayor y la salda del territorio nacional de ciudadanos extranjeros de manera coordinada con las autoridades distritales y municipales con apoyo de la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia.

Continue Reading

ACTUALIDAD

Negociación del incremento del salario mínimo para el 2021.

Published

on

Gobierno, empresariales y trabajadores inician este lunes la negociación del incremento del salario mínimo para el 2021.
Las partes acordaron invitar a expertos y analizar desde su perspectiva los efectos de la pandemia en el mercado laboral.
El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera afirmó, “estamos viviendo un momento muy difícil, esto no es simplemente tomar una decisión hoy del 3 o 4 por ciento, sino que demos discusiones y hasta hablemos del 11,74 por ciento, porque yo no tengo ningún inconveniente”.
Los empresarios proponen un incremento no mayor al 3%, mientras que los sindicatos de trabajadores piden un alza del 13%.

Continue Reading

ACTUALIDAD

PRESIDENTES DE ECUADOR Y COLOMBIA SE REÚNEN ESTE JUEVES

Published

on

El presidente de Ecuador Lenín Moreno, encabezarán el próximo jueves un encuentro presidencial en el IX Gabinete Binacional Ecuador-Colombia, que se realizará de manera virtual y repasará cuestiones de seguridad, de infraestructura, fronterizas y económicas.

De acuerdo a un comunicado emitido este viernes por la Cancillería ecuatoriana, el presidente ecuatoriano en su calidad de anfitrión y moderador inaugurará el Gabinete que se iniciará de mañana y al que se sumarán los cancilleres de ambos países.

«Este evento constituirá un espacio de diálogo donde los mandatarios de los dos países, bajo la coordinación de sus Cancillerías y conjuntamente con sus Ministros de Estado, revisarán los temas de la relación bilateral y el cumplimiento de los compromisos adoptados en la Declaración Presidencial de Cali de 2019», avanzó el canciller subrogante Arturo Cabrera.

 

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Tropicana Ipiales.

Abrir chat
Escríbenos