Claudia López pide a Duque aceptar debate sobre conveniencia del Esmad

“La gran conversación nacional es para acordar cambios y no para evadirlos”, aseguró.


Por: Redacción Digital BLU Radio

La alcaldesa electa de Bogotá Claudia López, a través de su cuenta de Twitter, pidió al presidente Iván Duque tener en cuenta en la conversación nacional el tema de la reforma al Escuadrón Movil Antidisturbios, Esmad.

“No puede pretender el presidente que tras evidencia de uso abusivo de la fuerza y muerte violenta por homicidio de Dilan la reforma del Esmad no haga parte de la conversación con los jóvenes y la ciudadanía”, publicó en su red social.

Claudia López 👍

@ClaudiaLopez

No puede pretender el Presidente que tras evidencia de uso abusivo de la fuerza y muerte violenta por homicidio de Dilan la reforma del ESMAD no haga parte de la conversación con los jóvenes y la ciudadanía.

La es para acordar cambios no para evadirlos.

Para López, “la gran conversación nacional es para acordar cambios y no para evadirlos”.

El pasado jueves Medicina Legal entregó el dictamen de la necropsia realizada al cuerpo del joven Dilan Cruz, quien falleció luego de que un agente del Esmad disparara su arma en las manifestaciones del pasado sábado.

Según el organismo, Cruz, de 18 años, murió por un disparo con munición convencional. Es decir, no fue modificada.

“Los elementos estudiados en el laboratorio hicieron parte de un cartucho de carga múltiple, munición de impacto tipo bean bag, disparado en un arma de fuego tipo escopeta calibre 12”, dijo la directora de Medicina Legal, Claudia García.

You might also like More from author