Colombia, después de Venezuela, el país al que EE.UU. negó más visas en 2019

Esto quiere decir que 4 de cada 10 colombianos que solicitaron visa de turismo o de negocios para EEUU les fue rechazada.


Por: Redacción Digital BLU Radio

De acuerdo con datos suministrados por la oficina de asuntos consulares del Departamento de Estado, Colombia fue el segundo país en Latinoamérica con mayor número de visas negadas en 2019, solo detrás de Venezuela que ocupó el primer lugar.

Esto quiere decir que 4 de cada 10 colombianos que solicitaron visa de turismo o de negocios para Estados Unidos les fue rechazada.

Casi el 42% de los aplicantes colombianos por un visado para ingresar a la Unión Americana , recibieron un “No”.De igual forma, Colombia fue el país de la región con mayor crecimiento en el porcentaje de visas negadas en los últimos cuatro años.

Los expertos en temas migratorios aseguran que los Estados Unidos por intermedio de su Embajada, cada vez aplica métodos más precisos para detectar inconsistencias o posibles casos de fraude para la obtención de una visa.

Puede suceder, dicen los expertos, que se aplica para una visa que no es la correcta, mienten o usan datos imprecisos para tratar de engañar al Cónsul examinador.

Venezuela es el país en Latinoamérica con el 59% al que le niegan más visas para EEUU, Ecuador obtuvo el 34% y Perú el 25% de solicitudes rechazadas.

Según el reporte, Argentina es el país latinoamericano que mejor le va en la aprobación de visados para viajar a la tierra del Tio Sam, con un porcentaje del 97%, Uruguay, le sigue de cerca, con un 95%.

Se recomienda tener claridad y saber antes de iniciar el trámite, cuál es la visa ideal entre las más de 10 existentes y siempre decir la verdad.

You might also like More from author