Construirán moderno muelle sobre el río Magdalena en Barrancabermeja

Cormagdalena adjudicó un contrato por $734 millones para los estudios y diseños del Muelle Distrital de Barrancabermeja.

Cormagdalena adjudicó un contrato por $734 millones para los estudios y diseños del Muelle Distrital de Barrancabermeja.


Por: Redacción Digital BLU Radio

A finales del 2020 estarían listos los estudios del moderno muelle que se construirá sobre el río Magdalena en Barrancabermeja, Santander.

Las obras de 780 metros de longitud comenzarían su ejecución en el 2021.

“La idea de convertir a Barrancabermeja en un nodo multimodal requiere de una proyección global”, aseguró el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado.

El alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, señaló el muelle estará ubicado en el sector de la margen derecha del río Magdalena, desde el puerto Fluvial de pasajeros Yuma hasta la desembocadura del Caño Cardales.

“Tendremos un gran malecón para disfrutar de la belleza del río Magdalena, sus atardeceres, será la vitrina turística más importante de Barrancabermeja”, manifestó el mandatario.

Los diseños contratados permitirán definir las obras necesarias para proteger la margen derecha del río para garantizar la estabilidad de la estructura existente, para proteger a las personas que por allí transitan y los negocios ubicados en el sector.

You might also like More from author