Contraloría investiga adiciones por $145.000 millones en obras del puente Pumarejo

Este viernes, la entidad inició formalmente una auditoría para conocer cómo se invirtieron los recursos públicos.


Por: Inguel Julieth De La Rosa, BLU Radio

En principio, el valor de la construcción del nuevo puente Pumarejo se fijó en 613.000 millones de pesos, pero el costo final del contrato resultó siendo 758.000 millones, lo que a juicio de la Contraloría General de la República representa «una importante adición en el contrato» que debe ser analizada.

Por esta razón, la entidad realizó su primera inspección física y dio inicio formal a la auditoría con la que esperan conocer cómo se invirtieron los recursos públicos.

«Ya estamos en la revisión de documentos y vamos a analizar los soportes financieros, los pagos que se han realizado, los documentos contractuales de adiciones y modificaciones y todo lo que haya generado el desarrollo de este proyecto», explicó Martha Martínez, contralora delegada de Infraestructura.

Durante el recorrido de este viernes, la Contraloría constató que, si bien el puente Pumarejo está en servicio, hay obras complementarias pendientes por terminar, como una zona de acceso y la canalización del arroyo que atraviesa el barrio La Chinita, contiguo al puente. Algunas de estas obras, ha dicho la Contraloría, apenas van a iniciar.

«También queremos identificar cuál es el alcance de esas obras complementarias y cuándo se van a terminar», agregó la funcionaria.

La Contraloría continuará realizando visitas técnicas al Puente Pumarejo, hará reuniones permanentes con Invías y, según el cronograma de la auditoría, el informe con los resultados será entregado el próximo mes de mayo.

You might also like More from author