Distrito propone creación de tres URI para aumentar cobertura en justicia

El proyecto está incluido dentro del Plan de Desarrollo presentado por la Alcaldía.


Por: Camilo Cruz, BLU Radio

En los próximos 4 años, el Distrito invertirá cerca de dos billones de pesos en infraestructura para la justicia y seguridad. Dentro del proyecto se ha priorizado en el Plan de Desarrollo la construcción de tres nuevas URI.

Hugo Acero, secretario de Seguridad, en diálogo con BLU Radio, aseguró que las nuevas unidades de atención en justicia serán prioridad en localidades del nororiente y del suroriente.

«Es una ciudad que no tiene cubierto el tema del oriente, no tenemos URI en el caso del norte en Usaquén o Chapinero, entonces van a ser ubicadas en el sur y nororiente”, dijo.

Dentro del documento del proyecto de Plan de Desarrollo se incluye el propósito de aumentar en 2.000 el número de policías en la calle, así como la adecuación de dos centros de detención para menores infractores.

Estamos trabajando con Campo Verde sobre el tema del centro especializado de atención, no será reclusión, será un lugar abierto donde trabajaremos con jóvenes que ya están de salida y con un alto nivel de resocialización”, añadió.

You might also like More from author