“El día en que me llame mi Selección estaré ahí y con honor”: Eduardo Lara

El DT también invitó a los directivos a pensar en un proceso y no en la inmediatez de resultados.

Por: Redacción Digital BLU Radio

Eduardo Lara, entrenador de El Nacional de Ecuador, pasó por los micrófonos de Blog Deportivo de BLU Radio para hablar sobre la actualidad de la Selección Colombia de cara a las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América, torneo en el que el país será sede junto a Argentina.

“Hicimos un gran trabajo a nivel de escogencia para lo que le dejamos a la Selección porque alcanzará para tres mundiales, en ese último quedará la camada de Toulon de Duvan, James, Arias y todos los jugadores que nos representan a nivel internacional”, añadió.

Asimismo, Lara también se refirió a la posible reestructuración que pueden tener las divisiones inferiores de la Tricolor.

“El día en el que me llame mi Selección estaré ahí, como un soldado que sirve a la patria (…). Entonces espero el llamado para que cuando los directivos me digan que tengo que regresar y estar al frente, lo haré con honor”, dijo.

Por otro lado, el DT habló de los jugadores colombianos: su calidad, su mentalidad y su jerarquía, pero también criticó la inmediatez de resultados como forma de medir a los entrenadores. Además, invitó a pensar en el futuro, en el proceso.

“Tenemos una cantidad de jugadores impresionante. Cuando tuve la oportunidad de estar en Envigado uno encuentra material. Lastimosamente, quizás por las situaciones de los técnicos, se mira solo la inmediatez y no miramos hacia el futuro, hacia el proceso”, afirmó.

Escuche la entrevista completa en el siguiente audio:

You might also like More from author