Connect with us

ACTUALIDAD

El papa pide que las vacunas contra el coronavirus no se reserven a los más ricos

Published

on

Dijo que espera que las vacunas contra el coronavirus no se destinen primero «a los más ricos».


Por: AFP

El papa Francisco deseó el miércoles que las futuras vacunas contra el coronavirus no se destinen primero «a los más ricos», en un momento en que la pandemia no deja de «aumentar» las desigualdades en el mundo.

La futura vacuna debería dirigirse a los que «más la necesitan», dijo Francisco en su audiencia de los miércoles, retransmitida en directo desde su biblioteca privada en el Vaticano, con el fin de evitar las concentraciones de fieles en la plaza de San Pedro.

«Sería triste si en la vacuna del COVID-19 se diera prioridad a los más ricos. Sería triste que se transforme en la prioridad de una nación y no se destine a todos», dijo el papa.

«Y qué escandalo supondría que toda la ayuda económica, la mayoría procedente de las arcas públicas, se use para salvar las empresas que no contribuyen a la inclusión en lugar de al bien común y a la preservación de la Creación», dijo.

«La pandemia es una crisis y de una crisis no salimos igual: o salimos mejor o salimos peor. Deberíamos salir mejor, para mejorar la injusticia social y la degradación del medio ambiente, agregó.

Según Francisco, la «pandemia puso de manifiesto la difícil situación de los pobres y la gran desigualdad que reina en el mundo».

«El virus no hace excepciones y encontró en su camino devastador grandes desigualdades y discriminaciones y las hizo crecer», lamentó el papa.

Para Francisco, la batalla actual debe librarse en dos frentes: «Por un lado hay que encontrar un remedio para este virus minúsculo pero terrible que ha puesto de rodillas al mundo. Por otro, tenemos que sanar de un virus muy grande, el de la injusticia social, la desigualdad, la marginación y la falta de protección de los más débiles».

«Hay que cambiar el mundo», insistió, subrayando que la economía debe poner «en el centro a las personas, sobre todo a las más pobres».

Varias vacunas están probándose actualmente para inmunizar a las personas contra esta enfermedad que ya mató a más de 774.000 personas en el mundo desde diciembre.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACTUALIDAD

Cierre total de sus fronteras

Published

on

El Gobierno colombiano, por medio del Decreto 1550 de 2020, extendió el cierre total de sus fronteras durante otro mes y medio con el objetivo de disminuir la propagación de la covid-19.
A partir del 1º de diciembre de 2020 hasta el 16 de enero de 2021 se hará efectiva la resolución la cual exceptuará actividades de emergencia humanitaria, el transporte de carga y mercancía, el caso fortuito o fuerza mayor y la salda del territorio nacional de ciudadanos extranjeros de manera coordinada con las autoridades distritales y municipales con apoyo de la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia.

Continue Reading

ACTUALIDAD

Negociación del incremento del salario mínimo para el 2021.

Published

on

Gobierno, empresariales y trabajadores inician este lunes la negociación del incremento del salario mínimo para el 2021.
Las partes acordaron invitar a expertos y analizar desde su perspectiva los efectos de la pandemia en el mercado laboral.
El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera afirmó, “estamos viviendo un momento muy difícil, esto no es simplemente tomar una decisión hoy del 3 o 4 por ciento, sino que demos discusiones y hasta hablemos del 11,74 por ciento, porque yo no tengo ningún inconveniente”.
Los empresarios proponen un incremento no mayor al 3%, mientras que los sindicatos de trabajadores piden un alza del 13%.

Continue Reading

ACTUALIDAD

PRESIDENTES DE ECUADOR Y COLOMBIA SE REÚNEN ESTE JUEVES

Published

on

El presidente de Ecuador Lenín Moreno, encabezarán el próximo jueves un encuentro presidencial en el IX Gabinete Binacional Ecuador-Colombia, que se realizará de manera virtual y repasará cuestiones de seguridad, de infraestructura, fronterizas y económicas.

De acuerdo a un comunicado emitido este viernes por la Cancillería ecuatoriana, el presidente ecuatoriano en su calidad de anfitrión y moderador inaugurará el Gabinete que se iniciará de mañana y al que se sumarán los cancilleres de ambos países.

«Este evento constituirá un espacio de diálogo donde los mandatarios de los dos países, bajo la coordinación de sus Cancillerías y conjuntamente con sus Ministros de Estado, revisarán los temas de la relación bilateral y el cumplimiento de los compromisos adoptados en la Declaración Presidencial de Cali de 2019», avanzó el canciller subrogante Arturo Cabrera.

 

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Tropicana Ipiales.

Abrir chat
Escríbenos