El plan de la Policía en Antioquia para evitar ataques del ELN en el paro armado

Las autoridades desplegaron un operativo especial en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro y en al menos 9 municipios.

Por: Redacción Digital BLU Radio

La aparición de panfletos, mensajes en redes sociales o por simplemente presencia histórica de delincuentes del ELN en la jurisdicción, obligaron a la Policía en Antioquia a activar un operativo especial y preventivo para evitar ataques de esa guerrilla en el anuncio paro armado.

El coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía en Antioquia, dijo que hay conocimiento de planes de acciones terroristas y por eso se incrementó el pie de fuerza en todas las carreteras del departamento, así como en el aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro y las poblaciones donde aparecieron los panfletos del ELN.

“Hemos encontrado difusión de panfletos en Anorí, en Segovia, en Campamento y por redes sociales, en especial por Whatsapp , donde ha circulado la información del paro. La Policía ha incrementado el pie de fuerza en los principales corredores viales de Antioquia y hay seguridad especial en el aeropuerto José Maria Córdova de Rionegro”, dijo el coronel Cabra.

En la lista de municipios en alerta está Medellín y mucho más desde que el ELN dinamitó la torre de energía en el sector La Cruz.

Por eso, a la capital antioqueña, la Séptima División del Ejército Nacional confirmó que llegarán 80 soldados que estarán desplegados en zonas semiurbanas y en la periferia de la capital antioqueña para evitar otro hecho violento.

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército dijo que las nuevas tropas le prestarán asistencia militar a la Policía en toda la ciudad.

“Esos soldados están capacitados para actuar en áreas urbanas como son corregimientos. Estarán también en las partes altas y así controlar los corredores que van al occidente y oriente, que son subregiones de tránsito para los criminales”, dijo el general.

You might also like More from author