En Colombia hay demasiadas psicólogas y sociólogas: Marta Lucía Ramírez

Las palabras de la vicepresidenta desataron reacciones de rechazo en redes sociales por parte de políticos y académicos.

Por: Kenneth Torres, BLU Radio

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, aseguró durante un conversatorio con un grupo de mujeres en la ciudad de Medellín que en Colombia hay demasiadas psicólogas y sociólogas, por lo que invitó a las mujeres a escoger carreras basadas en la ciencia y la tecnología.Según Marta Ramírez, este tipo de carreras no les permiten a las mujeres del país a tener buenos ingresos, por lo que anunció la creación de un fondo para promover la educación.

“Tenemos demasiadas psicólogas, sociólogas, carreras que no les sirven para tener mejores ingresos, entonces queremos ver como involucramos a un porcentaje de niñas del departamento (de Antioquia), para entrar a estas carreras y vamos a promoverlas hacia las áreas del conocimiento donde el desarrollo profesional va ser más importante como su ingreso económico”, precisó la vicepresidenta.Durante un conversatorio con el grupo de mujeres antioqueñas, Ramírez escuchó sus necesidades y estableció varios compromisos del gobierno nacional en temas como prevención del embarazo en adolescentes, creación de la Casa de Mujeres y erradicación de la violencia de género.

Las palabras de la funcionaria desataron reacciones en redes sociales. El senador Roy Barreras calificó las declaraciones como faltas de “sensibilidad social”.

El exgobernador de Nariño Camilo Romero dijo por su parte el Gobierno “no entiende el país que representan”.

“El tejido social en Colombia está destruido por las guerras y las mafias: nos acostumbramos a la muerte y los jóvenes tan sólo confían en el 4% de las personas que conocen. En este contexto, decir que sobran psicólogos en el país, no tiene presentación”, criticó el académico Julián de Zubiría.

You might also like More from author