En olla ‘estrato cinco’ procesaban marihuana para vapeadores

Policía descubre nueva modalidad de venta de marihuana.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Los fuertes olores que emanaban de una vivienda donde una organización delincuencial procesaba la marihuana para vapeadores, delató la actividad ilegal que realizaban.

Se trata de una nueva presentación de marihuana conocida como WAX o cera, un concentrado químico que se extrae del alucinógeno y que genera efectos psicóticos.

“Esta extracción posee entre el 60 y el 80% más concentración de THC, lo que quiere decir que es cuatro veces más potente una inhalación de esta preparación que la de un cigarrillo de marihuana común. Esto se refleja en sensaciones psicológica y físicamente más intensas”, explicó el general Manuel Vásquez, comandante de la policía metropolitana de Bucaramanga.

La nueva modalidad de procesamiento de marihuana buscaba llegar a personas de estratos 4,5 y 6 quienes en su mayoría utilizan cigarrillos electrónicos o vapeadores.

“De cada 500 gramos de marihuana se logra extraer aproximadamente 250 gramos de WAX, donde cada dosis pesa aproximadamente 1 gramo y se puede adquirir en promedio en 20 mil pesos; no obstante, los delincuentes ofrecen por un valor adicional un “kit de consumo” que cuenta con un gotero, una pieza de metal y una caja con la dosis de WAX”, aseguró el general Vásquez.

La policía realizó 10 allanamientos en los barrios San Miguel La Concordia, Alfonso López, Diamante II y el centro de Bucaramanga, donde fueron capturadas 15 personas.

En el apartamento donde funcionaba el centro de producción, la policía halló ventiladores y ambientadores con los que trataban de disimular los olores.

“Estos delincuentes comercializaban las sustancias principalmente a domicilio y en circunstancias especiales a un grupo muy selecto se le permitía el ingreso a una de las residencias, lo anterior teniendo en cuenta que se trataba de un conjunto cerrado y el flujo de personas podría alertar a las autoridades”, puntualizó el comandante de la policía.

You might also like More from author