Estudios sobre la ivermectina no tienen rigor científico: Invima

El director del Invima dijo en Mañanas BLU que no puede contradecir al alcalde de Cali por ser médico, pero afirmó que el problema es el mensaje que se da a la sociedad.


Por: Redacción Digital BLU Radio

El director del Invima, Julio César Aldana, habló Mañanas BLU sobre la decisión del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien anunció el uso del medicamento ivermectina en la capital del Valle como una medida contra el coronavirus.«El problema aquí no es el medicamento, sino el mensaje que se le da a la sociedad», afirmó Aldana.

El funcionario habló de las posibles consecuencias del uso no supervisado del compuesto.Aldana recalcó que el uso de la ivermectina no puede darse sin controles. Adicionalmente, enfatizó en que los estudios sobre ivermectina carecen de rigor científico ya que no han sido revisado por pares científicos.

“Esta sustancia debe ser utilizada solo en medio de ensayos médicos controlados”, declaró.

El director del Invima aseguró que no busca contradecir al alcalde de Cali ya que él es médico, pero aseguró que el mensaje que se transmite puede ser contraproducente.

Además, recalcó sobre la falta evidencia científica frente a los beneficios del medicamento para el tratamiento del coronavirus.

“No hay evidencias que confirmen la efectividad de este medicamento”, indicó.

El Invima hizo un llamado a no bajar la guardia frente al autocuidado. “No se pueden descuidar los protocolos de bioseguridad por pensar en que este medicamento ayuda”, pidió Aldana.

Escuche al director del Invima, Julio César Aldana, en entrevista con Mañanas BLU:

You might also like More from author