Farmacéutica japonesa desarrolla nuevo medicamento contra el coronavirus

El nuevo fármaco se deriva del plasma sanguíneo y serviría para tratar a «individuos de alto riesgo afectados por el COVID-19», según dijo Takeda en un comunicado.


Por: EFE

El gigante farmacéutico nipón Takeda anunció que está desarrollando un fármaco contra el nuevo coronavirus y afirmó que está en contacto con reguladores de todo el mundo para acelerar su salida al mercado.

El nuevo medicamento, derivado del plasma sanguíneo, serviría para tratar a «individuos de alto riesgo afectados por el COVID-19«, según dijo en un comunicado la empresa con sede en Osaka (oeste de Japón).

Takeda tiene previsto remitir información al Congreso de Estados Unidos este mismo miércoles sobre el desarrollo del fármaco, y está en «discusiones con múltiples agencias nacionales y organismos reguladores» de EE.UU., Asia y Europa «para avanzar en la investigación» sobre el mismo.»Hemos identificado recursos y capacidades relevantes, y esperamos que éstos puedan servirnos para expandir las opciones de tratamiento para pacientes enfermos del COVID-19«, señaló en la nota el doctor Rajeev Venkayya, responsable del área de vacunas de Takeda.

La empresa explicó no obstante que para probar la eficacia y seguridad del fármaco necesita «tener acceso a plasma de personas que se hayan recuperado exitosamente del COVID-19«, y para ello pidió la colaboración de los organismos nacionales.

Los eventuales donantes «cuentan con anticuerpos contra el virus que podrían mitigar potencialmente la gravedad de la enfermedad en pacientes, y posiblemente, prevenirla», afirmó Takeda.

Aislar y transferir esos anticuerpos a otros pacientes «podría ayudar a sus sistemas inmunológicos para responder a la infección e incrementar las posibilidades de recuperación«; añadió.

Asimismo, la farmacéutica está estudiando la posible efectividad contra el virus de algunos de sus medicamentos que ya se encuentran en el mercado, aunque esta iniciativa se encuentra «en una etapa inicial», según la empresa.

You might also like More from author