Fortalecen trabajo de las juntas de acueducto rural

En la presentación del proyecto de fortalecimiento de acueductos rurales en 17 municipios y 266 veredas estuvieron el gerente (e) de Empopasto, Julio Delgado Daste; la subgerente socio ambiental, María Alejandra Pantoja; el delegado de la Gobernación de Nariño, Carlos Cadena y los alcaldes de San Bernardo, María Eugenia Coronel; La Cruz, Luis Carlos Zambrano, y el alcalde de Aldana, Hernando Cuasmayan, entre otros.

En aras de generar medidas de adaptación al cambio climático y el fortalecimiento de las capacidades en 266 juntas de acueductos rurales de 17 municipios del departamento de Nariño, como resultado de un trabajo articulado entre Empopasto y la Administración seccional se inicia con la implementación de este proyecto, que se desarrollará con recursos del Sistema General de Regalías.

El proyecto tiene un tiempo de ejecución de dos años y cuenta con recursos por el orden de los $8.626 millones y es parte de la visión de regionalización de Empopasto, como aporte a continuar tejiendo territorios sostenibles para la vida, a partir del agua como el elemento ordenador del territorio.

Esta iniciativa busca implementar un modelo de gestión sostenible del agua, así como el aumento de la capacidad adaptativa de los ecosistemas asociados a los acueductos rurales y prevenir el desabastecimiento hídrico, en el departamento de Nariño, explicó el gerente (e) de Empopasto, Julio César Delgado Daste.

Entre los municipios priorizados para la implementación de esta iniciativa que beneficiará a 100 mil personas directamente se encuentran Cumbal, El Tambo, Aldana, La Llanada, Gualmatán, Ancuya, Contadero, Sandoná, Cumbitara, Belén, El Rosario, Tablón de Gómez, Leiva, La Cruz, Taminango, San Bernardo y El Peñol.

“Empopasto en la actualidad ejecuta otro proyecto de orden regional, en el área rural de Tumaco, denominado Multiveredal del Pacífico, como aporte al desarrollo y la paz en esta región de Nariño. Igualmente en esta vigencia desarrollaremos nuevas iniciativas que beneficiarán otras zonas de Nariño”, concluyó el gerente encargado de la entidad.

You might also like More from author