Gobierno estudia “maneras para asperjar” cultivos ilícitos en Colombia: MinInterior

La revelación se da como respuesta a la petición de Estados Unidos de reactivar las fumigaciones aéreas.

Por: Fabrit Cruz, BLU Radio

La ministra del Interior, Alicia Arango, se refirió desde Cali al pronunciamiento que hizo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre la necesidad de reactivar las fumigaciones aéreas en Colombia, medida con la cual se mostró de acuerdo.

La propuesta por parte de Trump a su homólogo, Iván Duque, se presentó durante un encuentro en la Casa Blanca, en Washington. Ante esa sugerencia, la funcionaria Arango dijo estar de acuerdo, resaltando que “hay maneras de asperjar” los cultivos de uso ilícito en Colombia, “distintas a las que se piensan que pueden causar daño a los seres humanos”.

“El Gobierno está en el tema de la aspersión cumpliendo exactamente la sentencia de la Corte Constitucional”, expresó la jefe de cartera.

La ministra Arango lideró este lunes la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, en la que estuvieron presentes Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali; Ernesto Lucena, ministro del Deporte, y Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, entre otros.

You might also like More from author