Iglesia católica pide a Colombia no olvidar que la paz es una construcción de todos

Los prelados insistieron en que se debe garantizar el acceso a la justicia a las víctimas del conflicto.


Por: Isabella Gómez , BLU Radio

Al cumplirse dos años después de la visita del papa Francisco a Colombia, la Iglesia pidió recordar los mensajes de reconciliación, compromiso y perdón de su santidad.

“Asumir y urgir el camino hacia la paz definitiva, la reconciliación personal y social, el rechazo a la violencia (…) la consolidación de la unidad y de la institucionalidad”, expresó la Conferencia Episcopal de Colombia en su mensaje de dos páginas.

Asimismo, recordó las palabras del papa en Villavicencio en donde manifestó que es hora de dejar los odios y renunciar a las venganzas.

Los prelados insistieron en que se debe garantizar el acceso a la justicia a las víctimas del conflicto.

«Encontrar respuesta a la búsqueda de personas desaparecidas y procurar formas de reparación«, cita el mensaje.

Por otro lado, la Iglesia explicó que el diálogo, la honestidad, la cooperación y la justicia social son la salida a la guerra y el camino hacia la reconciliación definitiva.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Igualmente, reconoció los esfuerzos hechos por el Gobierno para implementar los acuerdos de paz, pero pidió mayor diligencia y celeridad en la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial.

Por su parte, el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, agradeció el respaldo del Episcopado al acuerdo de paz.

«Es un gran aliento para seguir trabajando, desde la política de paz con legalidad, en favor de las víctimas, en el apoyo a los excombatientes y en desarrollo de los territorios más afectados por la violencia y la pobreza«, manifestó desde Bruselas, Bélgica, el funcionario.

You might also like More from author