Incendio provocó la evacuación de 78 personas en el hospital de Los Chorros de Cali

La conflagración inició en a la cafetería del edificio. Decenas de bomberos lucharon para que las llamas no se salieran de control.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Tremendo susto pasaron los pacientes y médicos que laboran en el hospital Mario Correa Rengifo, en el sur de Cali, debido a un voraz incendio que obligó la evacuación masiva de 78 personas.

El llamado de emergencias llegó al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali sobre las 3:55 de la madrugada de este jueves.

De inmediato unidades se dirigieron hacia la carrera 78 número 2A – 00, del barrio Los Chorros, donde se encuentra este centro asistencial.

Al llegar al sitio, los rescatistas se encontraron con la conflagración que se había iniciado en la cafetería del hospital, ubicada en el sótano del edificio.

Foto: Mario Baos / BLU Radio

El primer reporte indica que las llamas se habrían iniciado por dos cilindros de gas. La rápida acción de los socorristas evitó que la conflagración se saliera de control.

En total, la emergencia fue atendida con tres máquinas extintoras, una máquina de altura y una ambulancia, con un total de 16 socorristas.

No obstante, el incendio obligó a que se evacuaran 60 pacientes que se encontraban en el área de urgencias, observaciones y pediatría, además de 14 empleados y cuatro médicos.

Finamente, la situación fue controlada hacia las 4:30 de la madrugada y no se reportaron personas lesionadas.

Escuche el informe completo aquí:

You might also like More from author