Joven gimnasta caleño sufrió grave accidente y ahora requiere ayuda de la ciudadanía

El deportista de 21 años, considerado como una promesa nacional, permanece internado en el Hospital Universitario del Valle.


Por: Redacción Digital BLU Radio

En delicado estado de salud permanece el gimnasta caleño Cristian Gómez luego de sufrir un grave accidente el pasado viernes 4 de octubre.

El hecho ocurrió cuando Gómez, de 21 años, se encontraba realizando su rutina de entrenamiento en el coliseo El Pueblo cuando, al parecer, hizo un movimiento fallido y cayó de la barra con todo el peso del cuerpo sobre su cuello.

El joven, considerado como una promesa del deporte nacional, se preparaba para participar en los Juegos Nacionales de Cartagena en noviembre.

El hecho fue lamentado por Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, quien señaló que el deportista tiene perdida de movilidad en sus extremidades inferiores.

Entre tanto, desde la oficina del Hospital Universitario del Valle Evaristo García, indicaron que el joven presenta trauma raquimedular a nivel cervical y fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos.

En esa sala, afirma el comunicado, “permanece sedado, conectado a ventilador mecánico, con soporte vasoactivo para mantenimiento de frecuencia cardíaca y presión arterial”.

Foto: Suministrada

Ante esta tragedia, familiares y amigos del gimnasta realizan una cadena de oración por la pronta recuperación del caleño, mientras la Liga de gimnasia del Valle habilitó una cuenta corriente del banco de Occidente número 025-05496-6 para recibir donaciones que ayuden a cancelar los tratamientos médicos del deportista.

Escuche la nota completa aquí:

You might also like More from author