Junior, a sacar la cara en copa por Colombia contra el vigente campeón Flamengo

El equipo barranquillero debuta en su estadio, con la necesidad de empezar bien en su difícil grupo.


Por: AFP

El rey de América desembarca en el Caribe colombiano para iniciar la defensa de su título. Flamengo de Brasil, en racha imparable de gloria, se medirá este miércoles con el Junior de Barranquilla, un club con dientes y sin miedo, en su estreno en la Copa Libertadores 2020.

De la mano del portugués Jorge Jesús, el ‘Fla’ parte como el favorito del Grupo A, que además del equipo ‘Tiburón’ integran los ecuatorianos Barcelona e Independiente del Valle, campeón de la Sudamericana 2019.

Los brasileños comenzarán la defensa de la corona que obtuvieron en 2019 a partir de las 7:30 de la noche en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Dirigido por el experimentado Julio Comesaña, el Junior es uno de los equipos con mejor nómina del fútbol colombiano. Borja y el experimentado internacional Teófilo Gutiérrez forman una explosiva dupla en ataque.

El año pasado el cuadro de Barranquilla tropezó en la final con el América de Cali, lo que lo privó de su tercer título en línea.

El ‘Tiburón’ pretende nadar a contracorriente y dar un golpe de autoridad en casa frente al campeón brasileño.

«No tiene nada que ver Flamengo con que hagamos un buen partido (…) Tenemos que jugar un partido de acuerdo con lo que somos nosotros, no al rival que tenemos adelante», dijo Comesaña.

El equipo barranquillero, que marcha quinto en la clasificación del Apertura, se hace fuerte frente a su afición y este año quiere morder su primer título internacional.

«Me excita jugar esta clase de partidos, me emociona y lo vivo cien por ciento enfocado en lo que se puede uno encontrar dentro de la cancha y el rival que va a enfrentar y así poder marcarle la diferencia en cualquier detalle. En los detalles va a estar el partido», anticipó Teo Gutiérrez.

You might also like More from author