Listos protocolos de seguridad en Santa Rosa del Sur, Bolívar, por paro armado del ELN

Crece la preocupación en el sur de Bolívar ante el anuncio hecho por el grupo armado.


Por: Dálida Orozco R, BLU Radi

En Santa Rosa del Sur, uno de los municipios más hostigados por el ELN en el departamento de Bolívar, se activaron todos los protocolos de seguridad para hacerle frente al denominado paro armado, anunciado por este grupo para el próximo fin de semana.

Así lo dijo el alcalde este municipio, Fabio Orlando Mendoza Mendoza, durante el marco de la primera Cumbre de Alcaldes y Gestoras Sociales de Bolívar, que se lleva a cabo en el municipio de Mompox.

El mandatario señaló que este anuncio es “bastante preocupante” para toda la población del sur de Bolívar y que durante todos estos días se han llevado a cabo jornadas pedagógicas para que la comunidad tenga preocupación al momento de movilizarse, especialmente de la zona rural a la cabecera municipal.

“En el municipio se encuentra el Batallón de Selva 48 de la fuerza de Tarea Marte y el Batallón de Nariño, ellos han organizado un dispositivo de desplazamiento de la fuerza pública en cada una de diferentes vías de acceso del municipio y en todos los municipios vecinos del radio de acción”, expresó el alcalde.

Sobre el corregimiento Buenavista, cuya estación de Policía ha sido atacada en varias oportunidades precisamente por el ELN, el alcalde señaló que en este encuentro en el que participará la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, varios ministros y viceministros del Gobierno Nacional solicitará acompañamiento para la puesta en marcha de proyectos sociales en beneficio de esta comunidad.

You might also like More from author