Los que se oponen al fracking también usan carro y andan en avión: MinMinas

La funcionaria pidió un “debate franco” sobre el tema, pues se están concluyendo cosas de las cuales no hay suficiente evidencia.

 


Por: Redacción Digital BLU Radio

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, les salió el paso a los críticos del fracking, esto luego de la decisión del Consejo de Estado que mantuvo suspendida la realización de este tipo de práctica de explotación petrolera.La funcionaria pidió un “debate franco” sobre el tema, pues se están concluyendo cosas de las cuales no hay suficiente evidencia.

“Aquí hay mucha pasión y mucha política. Los señores de todos los colores políticos prenden el gas y andan en carro y en avión. A mí el primero que venga y que me diga que anda solamente caminado porque hasta en los zapatos se usan derivados de hidrocarburos”, manifestó.

Añadió que para el Gobierno sería mucho más fácil no dar el debate y que las consecuencias de no realizar el fracking tendrán que asumirlas los mismos colombianos.

Agregó que los mismos expertos aseguran que no hay evidencia científica de que el fracking sí tenga efectos negativos para el medio ambiente.

Escuche aquí las declaraciones de la ministra de Minas, María Fernanda Suárez, en Mañanas BLU:

You might also like More from author