Mal arranque de los colombianos en Libertadores: América y Medellín perdieron en casa

Gremio derrotó 2 – 0 al América en Cali, mientras que Libertad venció 2 – 1 a Medellín en la capital antioqueña


Por: AFP

Gremio de Porto Alegre inició este martes con pie derecho su periplo por el Grupo E de la Copa Libertadores-2020 al vencer 2-0 al América de Cali.

Los hombres de Renato Portaluppi se llevaron los tres puntos con anotaciones del defensa Víctor Ferraz (15) y del volante Matheus Henrique (50), en su visita al estadio Pascual Guerrero de Cali.

Con merecimiento e inteligencia táctica, el tricolor gaucho dio un golpe de autoridad ante el campeón colombiano, que volvió a competir en el certamen internacional tras 11 años de ausencia, un lapso en el que incluso se batió en la segunda división cafetera.

Tras la primera jornada, Gremio terminó segundo del Grupo E por detrás de su acérrimo rival, Internacional de Porto Alegre, que más temprano venció 3-0 a la Universidad Católica de Chile.

En la siguiente salida, el 10 de marzo, los Diablos Rojos visitarán a la Católica, mientras que, dos días después, los brasileños se batirán en el clásico de Porto Alegre en el estadio Arena do Gremio.

Libertad se impone 2-1 en su visita al Medellín por Grupo H de Libertadores

Libertad de Paraguay se llevó este martes una victoria 2-1 en su visita al Deportivo Independiente Medellín, por el Grupo H, en su estreno en la Copa Libertadores de América 2020.

El líder del fútbol paraguayo pegó primero en el inicio de la fase de grupos con las anotaciones del defensa Daniel Bocanegra a los tres minutos, y del atacante Oscar Cardozo a los 28.

El zaguero David Murillo, tras un tiro de esquina, descontó para el DIM a los 59 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Con ese resultado, Libertad se puso al frente de su grupo, seguido por el argentino Boca Juniors y el Caracas, que empataron 1-1 en la capital venezolana.

You might also like More from author