Más de la mitad de Cundinamarca, en alerta roja por riesgo de incendios

Según la Fuerza Aérea, el incendio en Tolemaida fue prácticamente extinguido desde anoche.

 


Por: Luis Fernando Acosta, BLU Radio

Son 57 municipios del departamento de Cundinamarca que están en alerta roja por riesgo de incendios.

En este momento, están activos dos incendios en Paime y Topaipí, mientras que el incendio en los terrenos de la base aérea de Tolemaida está controlado, según informó Germán Ribero, director de la oficina de Gestión del Riesgo de Cundinamarca.

«En más del 50% de los municipios del departamento estamos haciendo la solicitud a los coordinadores de Gestión del Riesgo y a todos los cuerpos de socorro para que estén muy atentos ante la posibilidad de que se presente un incendio y sea atacado de manera pronta para que no se salga de control», explicó el funcionario.

Incendios en Tolemaida, Paime y Topaipí

En este momento están activos dos incendios con bastante fuerza, en Paime y Topaipí, Cundinamarca.

Se ha solicitado apoyo de helicópteros porque especialmente el incendio de Topaipí se encuentra en una zona de muy difícil acceso en la parte alta de una montaña.

«Es un terreno muy escarpado, hay mucho bosque nativo y es bastante difícil poder llegar con los hombres y las unidades de los cuerpos de socorro», informó el director de Gestión del Riesgo de Cundinamarca.

En los terrenos de la base aérea de Tolemaida, la Fuerza Aérea le informó a Cundinamarca que desde anoche tenían prácticamente extinguido el fuego con la ayuda de helicópteros en la zona.

You might also like More from author