Minera china acordó compra de la Continental Gold y su proyecto en Buriticá

Con esta negociación, Zijin Mining Group espera que sus reservas de oro superen las 2.000 toneladas y la producción aumente 20%.


Por: Camila Carvajal, BLU Radio

A través de una comunicación presentada por la minera china Zijin Mining Group en la Bolsa de Valores de Shanghai, esa compañía confirmó la compra de la minera canadiense Continental Gold que opera en Colombia y cuyo proyecto principal está en Buriticá, Antioquia.

La minera china acordó comprar la minera canadiense 1.400 millones de dólares, es decir, pagará por acción 5,50 dólares por acción en efectivo y una prima de alrededor del 13% al precio de cierre de la compañía canadiense el viernes pasado, 29 de noviembre cuando se acordó la negociación.

En la compra de la Continental Gold se destaca el proyecto Buriticá que “ha medido e indicado reservas de oro de 165,47 toneladas y una reserva inferida de 187,24 toneladas”, dijo Zijin en la comunicación ante la bolsa.

Valore Analitik informó que “Zijin es un gran grupo minero dedicado principalmente a la exploración y extracción de oro, cobre, zinc y otros recursos minerales, con doble cotización en la Bolsa de Hong Kong y Shanghai Stock Exchange”.

Con esta negociación, Zijin Mining Group espera que sus reservas de oro superen las 2.000 toneladas y la producción aumente 20%.

Fuentes de la Continental Gold que tiene operación en Antioquia le dijeron a BLU Radio que los demás detalles de esta negociación serán informados por su casa matriz en Canadá, que revelará solo los que se permitan por el acuerdo comercial, porque hay detalles que están restringidos por ser una transacción de grandes magnitudes.

You might also like More from author