No estamos influenciados por Cuba ni por Venezuela: presidente de CUT sobre el paro

Diógenes Orjuela explicó cuáles son las razones para salir a marchar el próximo 21 de noviembre y dijo que no lo hacen por fake news.


Por: Redacción Digital BLU Radio

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Diógenes Orjuela, habló con BLU Radio sobre las razones que tienen para salir a marchar en el paro nacional convocado para el próximo 21 de noviembre.

Orjuela explicó que la protesta se logró luego de un acuerdo entre organizaciones nacionales como una muestra de rechazo a las políticas del actual Gobierno del presidente Iván Duque.

“Somos centrales obreras, organizaciones indígenas, estudiantes y organizaciones sociales que establecimos movilizaciones el 10 de octubre, el 17 de octubre y el 21 de noviembre con varios objetivos establecidos”, indicó Orjuela.

“Lo hacemos por algo que hemos denominado ‘el paquetazo del presidente Duque’ en relación a varias cosas de las que no estamos de acuerdo”, agregó.

Además, Orjuela indicó que no son violentos ni criminales, lo que buscan es salir a las calles a manifestar sus inconformidades.

“Ni somos anarquistas, ni violentos, ni criminales como se menciona en alguna parte”, puntualizó el presidente de la CUT.

“Vamos a protestar contra la reforma laboral, pensional, pedir el cumplimiento de los acuerdos, y luchar contra las privatizaciones. No estamos conectados ni con Cuba ni con Venezuela ni con nadie”, agregó.

Escuche la entrevista completa aquí:

You might also like More from author