Nueva arremetida de Uribe contra la Justicia Especial de Paz

“No puede seguir la indulgencia a quienes atacan a las Fuerzas Armadas”, trinó el expresidente y hoy senador.

 


Por: Redacción Digital BLU Radio

El 19 de octubre de 2006 a las 8:50 de la mañana, un carro bomba explotó al interior de la Escuela Superior de Guerra (ESDEG) al norte de Bogotá. En este lugar, se realizaba un evento académico sobre derechos humanos en donde 23 personas resultaron heridas.Por segundo día consecutivo, el expresidente y senador Álvaro Uribe trinó en contra de la Justicia Especial de Paz (JEP) luego de que la jurisdicción producto de los acuerdos de paz con las Farc estableciera que el ataque con carro bomba en la escuela Superior de Guerra, perpetrado el 19 de octubre de 2006, se enmarcó en el derecho internacional humanitario.

En la misma decisión, la JEP le quitó la calidad de víctima a la escuela y a 14 militares heridos, al mismo tiempo que le dio concedió amnistía a Marilú Rodríguez Baquero, conocida como la ‘Mata Hari’ de las Farc, cuyo accionar fue fundamental en el ataque con carro bomba.

En Twitter, el exmandatario colombiano aseguró que para negar la amnistía puede esgrimirse que el atentado incluyó civiles y se dio fuera de combate.

Álvaro Uribe Vélez

@AlvaroUribeVel

Para negar la amnistía puede decirse que la acción criminal contra la Escuela Superior de Guerra incluyó civiles en su objetivo y fue fuera de combate, pero hay que ir más allá:

No puede seguir la indulgencia a quienes atacan a las Fuerzas Armadas.

No a la JEP

Conozca la decisión de la JEP sobre el atentado en la escuela Superior de Guerra.

You might also like More from author