¡Por un mejor medioambiente! Cali pone a rodar sus primeros 26 buses eléctricos

Los vehículos hacen parte de la primera flota que se vinculará al sistema de transporte masivo de la ciudad.


Por: Redacción Digital BLU Radio

A partir de este martes 10 de septiembre, Cali busca ser la primera ciudad en todo el país en poner a rodar la primera flota de buses eléctricos por sus calles.

Se trata de 26 vehículos amigables con el medioambiente, con cero emisiones por gases y cero contaminaciones por ruido.

La entrega de estos buses a la ciudad se realizó con una caravana que recorrerá las principales calles de la ciudad, como muestra de celebración ante la llegada de esta flota que también ayudará a mejorar la frecuencia en algunas rutas.

En total, serán 136 buses los que se pretende poner a rodar en toda la capital del Valle antes de finalizar en 2019.

Cabe resaltar que estos buses cuentan con una tecnología de punta, fueron adquiridos en el continente asiático y cuentan con puertos USB y cámaras de seguridad.

Los buses comenzarán a rodar cubriendo las rutas A02, A13C, A17B, A19A, A23, A32, A33, A37A, A73 y A75.

Publicidad

No obstante, desde el centro de control de la operación de Metrocali se adelantan distintas programaciones para asegurar que los buses eléctricos se roten por las rutas alimentadoras del MIO que cubren los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

“Ver andando estos buses eléctricos es una maravilla. Tengan la plena seguridad de que ahora sí vamos a mejorar el servicio del MIO para que las personas que lo usan a diario viajen más contentas”, dijo Maurice Armitage, alcalde de la ciudad.

Para Ingrid Ospina, presidente de Metrocali, “este logro es fruto del salvamento y sostenibilidad que lideramos desde Cali. Con estos buses eléctricos demostramos lo que somos capaces cuando tenemos una meta clara”.

Los buses eléctricos buscan que Cali siga teniendo un aire más limpio, mejoren las frecuencias en el transporte y se coloque a la vanguardia de las ciudades amigables con el medioambiente.

Mire aquí la inauguración de la nueva flota de buses en Cali:

You might also like More from author