Presidente de Dimayor niega responsabilidad de equipos en crimen de hincha del América

Indicó que el asesinato corresponde a un hecho aislado al fútbol y obedece a un tema de seguridad urbana que compete a las autoridades.

 

Por: Redacción Digital BLU Radio

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, ente rector del fútbol colombiano, en diálogo con Mañanas BLU, desmintió a la Policía Nacional y aseguró que el hincha asesinado el pasado sábado en Cali no llevaba la camiseta del América.

Vélez, como cabeza de la Dimayor, negó que los equipos del fútbol profesional colombiano tengan responsabilidad alguna en el asesinato de hinchas en los barrios de las ciudades, como el ocurrido este fin de semana en la capital vallecaucana.

Asimismo, defendió su tesis de que el “desafortunado” asesinato corresponde a un hecho aislado al fútbol y obedece a un tema de seguridad urbana que compete a las autoridades en cada una de las ciudades del país.

“Todos dicen que la persona que falleció llevaba camiseta del América, lo cual no es cierto. Además, no hubo enfrentamiento de barras, era una sola persona y eso ocurrió muy lejos del estadio, eso fue en Cali y el partido fue en Palmira”, indicó.

“El hincha no llevaba la camiseta del América de Cali, eso está completamente probado. Los videos son claros”, manifestó Vélez, quien pidió no mezclar un hecho que, según dijo, obedece a inseguridad urbana con la fiesta del fútbol.

“Una cosa es la inseguridad urbana, que pasa hoy en las ciudades del país y otra es que los hinchas no puedan utilizar una camiseta de su equipo favorito”, declaró.

Vélez explicó, además, que las investigaciones continúan, pero que no es a él a quien corresponde hablar sobre esto, pues “eso compete a las autoridades”.

“No podemos hilar tan delgadito como para asociar este hecho al fútbol (…) No puede aparecer pues el titular que diga que por el clásico fue asesinado un muchacho. Hay que mirar todos los antecedentes y el contexto”, agregó.

El presidente de la Dimayor aseguró que el organismo responde por lo que ocurra dentro de los estadios, pues, según dijo, lo que pase afuera de estos, es responsabilidad de las autoridades.

“Nosotros respondemos por lo que ocurra en los estadios, lo que ocurra afuera de los estadios es un tema de seguridad urbana y es un trabajo de todos, pero que corresponde a las autoridades”, sentenció.

*Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

You might also like More from author