Quejas por aumento hasta del 25% en peaje entre Barranquilla y Cartagena

Usuarios denuncian que, sin previo aviso, pasaron de pagar 11.200 pesos a 14.900 para automóviles.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Son múltiples las quejas por el aumento hasta del 25% en el cobro del peaje entre Barranquilla y Cartagena, que comenzó a regir desde este jueves a las 6:16 minutos de la tarde cuando asumió el manejo de toda esa vía de cuarta generación la Concesión Costera.

El valor para automóviles en los peajes de Puerto Colombia pasó de 11.300 pesos a 13.900 pesos y en el de Marahuaco de 11.300 a 14.900, es decir, aumentos de 2.600 pesos y 3.600 pesos, respectivamente, lo que ha despertado las críticas de usuarios y empresas de transporte, quienes han anunciado que por ahora no incrementarán los pasajes a sus clientes.

“El incremento de este peaje no afecta directamente al usuario por cuanto nos ha cogido a todos fuera de contexto. Hasta el momento estamos trabajando con tarifas de temporada baja”, afirmo José Ramón Cobos, jefe seccional de la empresa de transporte Berlinas.

El incremento se presenta justo cuando el flujo de carros entre Barranquilla y Cartagena es mayor debido al puente festivo y las fiestas del 11 de noviembre en la capital de Bolívar.

La Concesión Costera está en un proceso de compraventa con el grupo Isa. El valor del contrato es por 500.000 millones de pesos por 20 años con la posibilidad de ampliar a 4 años más.

Hasta este viernes, la Concesión Costera está conformada por MHC Ingeniería y Construcción de Obras Civiles, Constructora Meco, Constructora Colpatria y Castro Tcherassi.

You might also like More from author