Reparación de la torre derribada por el ELN en Medellín tardará dos semanas más

EPM explicó que decidió hacer un trabajo definitivo y por ello pasó de dos días a dos semanas como tiempo necesario para la reparación.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Aunque se había informado que la torre de energía del barrio La Cruz, en Medellín, derribada con explosivos el pasado viernes, sería reparada en un plazo de dos días, EPM anunció que las labores se extenderán por lo menos dos semanas.

Juan Carlos Duque Ossa, gerente de Transmisión y de Energía de EPM, explicó que esto se debe a que ya no serán instaladas estructuras de emergencia, sino que se reconstruirá de una vez la torre definitiva.

“Estamos en la tarea de liberar el cable que quedó atrapado en la estructura que se cayó. Luego procederemos con el levantamiento de la torre, teniendo en cuenta que varias partes se pueden reutilizar, por lo que estamos evaluando los perfiles necesarios”, agregó Duque.

El funcionario recordó que el servicio de energía no se ha suspendido ni se suspenderá, pues la línea de la que hace parte la torre afectada tiene la capacidad para soportar la demanda de energía.

You might also like More from author