SuperServicios descarta apagón en la costa tras aplazar subastas

Continúa la ejecución de 860.000 millones de pesos en inversiones para mejorar la calidad del servicio.

Por: Redacción Digital BLU Radio

Con reuniones públicas y privadas con mandatarios y empresarios de la costa, el Gobierno Nacional está llevando el mensaje de que la posibilidad de un apagón en la región está descartada. Esto, por los rumores que se tejen tras el aplazamiento de las subastas para escoger el nuevo operador del servicio de energía en reemplazo de Electricaribe.

Según la superintendente de Servicios Públicos Natasha Avendaño, que el pasado jueves estuvo en Barranquilla reunida con autoridades locales, las inversiones por 860.000 millones de pesos aprobadas en dos documentos Conpes, que están siendo ejecutadas para mejorar la infraestructura de la empresa, garantizan la continuidad del servicio.

Avendaño explicó que, de no aprobarse la Ley de Financiamiento, se establecería una tarifa de renta que regiría para este proceso, la cual serviría para que las empresas interesadas hagan sus cálculos sobre los costos de la operación.

Al respecto, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, manifestó que, por lo menos, cien veces al año se quedan sin luz cada uno de los casi tres millones de clientes de Electricaribe en la región.

La bancada costeña en el Senado prepara un debate de control político a la venta de Electricaribe que se realizará el 26 de noviembre.

You might also like More from author