Joseph Adrián Lasso Rojas, con la propuesta Corazón de plástico, manos de solidaridad, se hizo acreedor del mayor galardón de este espacio que promueve el cuido del medioambiente.
El artista Joseph Adrián Lasso Rojas, participó del XI Festival de los Océanos, por un brillante planeta azul, en este certamen con su dibujo Corazón de plástico, manos de solidaridad, se hizo acreedor del máximo premio. Fue el mejor en la categoría internacional 13 a 15 años de edad, en este evento pretende crear conciencia sobre el cuidado de los océanos. La premiación se realizó en Cancún México.
Joseph Adrián, tiene 13 años de edad, es estudiante del grado octavo de la Escuela Normal Superior de Pasto, además de ser un apasionado por el dibujo, practica el piano en la Red de Escuelas de Formación Musical, le gusta el canto y la oratoria.
Frente a esto su madre, Rocío Rojas expresó, “Joseph Adrián ha recibido varios reconocimientos nacionales y algunos internacionales. Ahora, estamos muy contentos por su participación en el Festival de los océanos en su undécima versión realizado en el estado de Quintana Roo, Cancún, México”.
Propuesta
El artista realizó un dibujo relacionado con el tema de preservación de los océanos; “había cinco categorías y él escogió la de la contaminación con plástico, entonces realizó un dibujo donde de un lado muestra toda la problemática de la contaminación de los océanos y al otro lado muestra la solución”, agregó su madre.
“A la derecha se miran los animalitos como sufren debido a la contaminación de plástico, enredados o con malformaciones; mientras del otro lado se observan las personas que se dedican a la limpieza de los océanos. En la parte superior están también las personas que reciclan y ayudan a limpiar”.
Importante experiencia
Frente a este proceso, Joseph comentó, “fue una experiencia totalmente increíble, tiquetes, hotel cinco estrellas, ceremonia de premiación y nadar en el acuario con delfines. No pude imaginarme algo así, es que un premio tan grande, tan maravilloso y ganármelo, fue muy emocionante; estoy muy orgulloso de mí y del apoyo que me dan mis papás y familiares porque sin ellos yo no hubiese podido lograrlo. Llegar a Cancún fue una experiencia magnifica, inimaginable, fue hermoso y estoy muy contento de haber ganado ese premio”.
Este chico ha dibujado desde los 4 años de edad, es un apasionado por muchas artes, para su futuro le es complicado elegir una de ellas, lo que ha mencionado es: “todo lo que yo hago me gusta, no sería capaz de elegir una cosa, a mí me gusta tocar piano, cantar, dibujar, yo solo en mi futuro espero ser un gran artista, ser reconocido internacionalmente y ¿por qué no? Tal vez, ser muy famoso”.