El equipo e Turín mantiene los 4 puntos de ventaja sobre Lazio.
Por: AFP
La Juventus (1º) venció 3-1 en el terreno del Génova (17º), este martes en la 29ª jornada de la Serie A, y mantuvo su ventaja de cuatro puntos sobre la Lazio (2º), que poco antes había ganado, con remontada incluida, por 2-1 en su visita al Torino (14º).
Todo sigue por lo tanto igual en la cabeza del ‘Calcio’ entre los dos favoritos, a los que le quedan ahora nueve jornadas para el final del torneo.
El Inter de Milán, tercero, queda ahora descolgado a siete puntos de la Lazio y ya a once de la Juventus. Si los ‘nerazzurri’ quieren conservar opciones de seguir en la carrera por el título no deben tropezar el miércoles ante el penúltimo, el Brescia.
El argentino Paulo Dybala (minuto 50) abrió el marcador este martes en Génova tras recibir del colombiano Juan Cuadrado fuera del área, adentrarse en ella, buscar una posición de disparo y fusilar el primero de la noche.
Los turineses rompían así la muralla de los locales, después del arquero del Génova, Mattia Perin, fuera decisivo en la primera mitad con grandes intervenciones.
El portugués Cristiano Ronaldo (56) y el brasileño Douglas Costa (73) anotaron luego con sendos disparos desde fuera del área. En el caso de Costa, con un impresionante tiro que se coló por la escuadra de los locales.
El Génova maquilló su derrota en el 77, con un gol de Andrea Pinamonti, aprovechando que su rival comenzaba a estar mucho más relajado.
«Ha sido un buen esfuerzo colectivo y anotamos tres goles brillantes», destacó el técnico juventino Maurizio Sarri.
«El equipo se ha recuperado bien tras la decepción de perder la final de copa», añadió en referencia a la derrota en los penales ante el Nápoles en la final de la Copa de Italia del pasado 17 de junio. En los tres partidos de Serie A que ha disputado tras la reanudación del campeonato ha salido vencedor.
Immobile-CR7, pulso sin cambios
En el otro partido del día, la Lazio sufrió pero ganó 2-1 en el terreno del Torino.
Ciro Immobile igualó el choque en el 48, con un tiro cruzado en el área, tras recibir un pase desde el centro del campo del español Luis Alberto.
El gol de la victoria de la Lazio lo firmó en el 73 Marco Parolo, con un disparo desde fuera el área.
En la tabla de goleadores, Immobile acumula ya 29 dianas y mantiene su margen de cinco sobre el segundo, Cristiano Ronaldo (Juventus), que suma 24.
Immobile, igual que el ecuatoriano Felipe Caicedo, vieron tarjetas amarillas que provocaran su suspensión para el próximo partido, ante el Milan.
Es el segundo partido consecutivo en el que la Lazio empieza perdiendo pero consigue remontar para imponerse 2 a 1, después del duelo del sábado ante la Fiorentina, que siguió el mismo guion en Roma.
El pasado miércoles, el equipo de Simone Inzaghi había disputado su primer partido tras el parón del nuevo coronavirus, con una derrota 3-2 en Bérgamo ante el Atalanta, que supuso su primer revés en la Serie A desde finales de septiembre.
Por su parte, el Torino (14º) sigue sin poder alejarse de los puestos de descenso. Tiene seis puntos más que el primer equipo en la zona roja, el Lecce (18º), que recibe el miércoles a la Sampdoria (17º).
El colombiano debutó con cuatro goles en sus primeros tres partidos con el Columbus Crew y lleva ahora cuatro en los últimos tres encuentros.
El colombiano Cucho Hernández sigue protagonizando actuaciones sobresalientes en la MLS y, con su doblete marcado este domingo al Atlanta United en un empate 2-2 , lleva ya ocho goles en nueve partidos de la MLS estadounidense.
Fichado por el Crew procedente del Watford por diez millones de euros, lo que supone el fichaje más caro de la MLS, Cucho debutó con cuatro goles en sus primeros tres partidos y lleva ahora cuatro en los últimos tres encuentros.
El colombiano, de 23 años, lideró con sus goles la momentánea remontada del Crew, que había recibido el golazo del 0-1 de la mano del argentino Santiago Sosa, con un derechazo desde fuera del área.
Cucho, exdelantero de Huesca, Mallora, Getafe y Watford, igualó en el 65 al rematar un centro raso del costarricense Luis Díaz y completó la remontada en el 72 con un potente zurdazo liberado dentro del área.
Sin embargo, un cabezazo del mexicano Juan José Sánchez Purata a quince minutos del final, en una acción originada en un saque de esquina, determinó el definitivo 2-2.
El Crew es séptimo en el Este, la última posición que vale un billete para la postemporada, mientras que el Atlanta es penúltimo.
El brasileño conquistó con el Real un total de 18 títulos; ahora jugará en la Premier League con el Manchester United: «Seguro que un día volveré».
El centrocampista brasileño Carlos Henrique Casemiro se despidió del Real Madrid con un mensaje repleto de emoción, desde el corazón, sin poder aguantar el llanto, agradecido al presidente Florentino Pérez y a todos los que han compartido una etapa en la que ha conquistado 18 títulos, que aseguró no termina porque habrá «un día» que regresará.
Desde el vídeo en el que el Real Madrid rindió homenaje a un jugador que ha marcado una época del club, Casemiro no pudo contener la emoción. Las lágrimas en el día de su despedida le impidieron hablar de inicio, derrumbado al comienzo de su discurso. Provocó que incluso el presidente Florentino Pérez y el técnico italiano Carlo Ancelotti, se emocionara.
Como sabéis no me gustan los focos ni tener protagonismo e intentaré hablar con mucho corazón», inició Casemiro un mensaje que no tenía escrito. «Cuando mi mujer y yo llegamos no conocía a nadie. Llegamos a un país nuevo, a un club como el Real Madrid donde hemos construido nuestra vida. Cuando salí de Sao Paulo tenía claro que iba a jugar en el primer equipo del Real Madrid, pero antes tenía un reto, jugar en el Castilla e irme por la puerta grande. Fue una ilusión muy grande porque aprendí los valores del club y de la cantera, que es lo más bonito. El futuro es la cantera y me dio mucha ilusión. EXPRESÓ.
El brasileño quiso hacer un resumen rápido de todos sus años en el Real Madrid, agradecido a todas las personas que le han ayudado en el camino.
«He ganado muchos títulos y creo que el más grande fue cuando salía todos los días a entrenar. Todo ha llegado gracias a la ayuda de mi madre, de mis hermanos, de mi querida mujer que me ha dado dos hijos preciosos, de mi familia, el club, al presidente al que estoy muy agradecido, a Ramón Martínez que me fue a buscar a Brasil», manifestó emocionado.
«Gracias a la directiva, siempre amable conmigo, a los entrenadores de los que he aprendido mucho, a los compañeros, sin ellos sería imposible porque al fútbol juegan 25. No me puedo olvidar de dos con los que hemos logrado muchas cosas (Modric y Kroos), y hemos disfrutado mucho del fútbol. Muchas gracias al club que me formó como persona, como jugador, a la afición por las noches mágicas increíbles, me voy con la imagen de la última Champions ganada en una historia increíble«, añadió.
Antes de recibir de manos de Florentino Pérez la insignia de oro y brillantes del club y posar con todos los títulos conquistados, Casemiro se despidió dejando claro que es un adiós pasajero porque en sus planes entra regresar a trabajar al club que le ha dado todo en el futuro.
«Gracias al club por hacerme grande. Está siempre formando jugadores, siempre tiene a los mejores, por eso es el mejor club del mundo y sigue ganando porque es su identidad. Quiero dejar muy claro que no es un adiós, seguro que un día volveré para demostrar más, ayudar al club y todo lo que he aprendido me va a fortalecer para seguir mi trayectoria en un gran equipo como el Manchester United», dijo.
Por último, mostró su agradecimiento a Florentino Pérez, con quien tiene una gran relación. «Presidente, muchas gracias, contigo al frente este club seguirá teniendo un presente y un futuro brillante, seguirá ganando. Hala Madrid».
En las últimas horas, el Paris Saint-German dio a conocer la que sería su nueva camiseta para la temporada 2022-2023, y fueron las principales figuras del equipo, Messi, Neymar y Mbappé, los que se encargaron de mostrar la camiseta titular.
Además, el PSG anunció que Qatar Airways será el nuevo patrocinador principal en su camiseta, un acuerdo que reportará al club entre 60 y 70 millones de euros por temporada según medios franceses. La aerolínea catarí sustituirá al grupo hotelero francés Accor como patrocinador principal desde la temporada 2022-2023, en un acuerdo plurianual del que el PSG no divulgó ni su duración ni su cuantía económica.
El nuevo patrocinador viene acompañado de un nuevo diseño de la camiseta del club, con una franja blanca horizontal, flanqueada de dos bandas más pequeñas en rojo, lo que sumado al azul dominante supone que incluye los tres colores de la bandera francesa.
El nuevo diseño, que recuerda al de 2014, «aúna tradición y modernidad», señaló el PSG en su comunicado. El acuerdo de patrocinio incluye una mayor visibilidad de la aerolínea dentro del estadio del Parque de los Príncipes.
La emisora RMC Sports y L’Equipe avanzaron que el patrocinio de Qatar Airways, propiedad del Estado catarí, reportará al PSG entre 60 y 70 millones de euros por temporada.
El club parisino, propiedad precisamente del fondo soberano catarí, ha sido acusado reiteradamente de infringir las normas del «fair play» financiero de la UEFA, especialmente en las últimas semanas por el presidente de la Liga de Fútbol Profesional española, Javier Tebas.