Connect with us

ACTUALIDAD

Atención: Procuraduría sanciona al senador Álex Flórez por escándalo en Cartagena

Published

on

Los hechos por los que fue sancionado guardan relación con las calumnias y ofensas que lanzó a uniformados mientras estaba bajo los efectos del alcohol

La Procuraduría General de la Nación acaba de sancionar con suspensión e inhabilidad especial, de 8 meses, al senador del Pacto Histórico, Alex Flórez.

La sanción solo quedará en firme hasta que el Consejo de Estado la revise.

Los hechos por los que fue sancionado guardan relación con las calumnias y ofensas que lanzó, la madrugada del 2 de septiembre de 2022, contra tres integrantes de la Policía Nacional, a las afueras de un hotel en Cartagena.

Esa noche, Flórez tildó a los uniformados de “asesinos”, presuntamente acusándolos por la ‘masacre de Chochó’ que había ocurrido dos meses antes.

“Con su conducta dio mal ejemplo a la sociedad, a los demás funcionarios, defraudó las expectativas que la comunidad tiene puestas en su actuar, y también se concretó este daño con que su conducta desconoció la división de poderes que rige al Estado colombiano, al tomarse la atribución de imputar responsabilidades como la comisión de delitos, asunto que está reservado a otros funcionarios estatales”, aseguró la procuradora del caso.

“Adicionalmente, desconoció el principio de moralidad que revela la función pública y le exigía acatar la profesión de no calumniar a otros funcionarios públicos (…) “se envía un mensaje de anarquía que va en contravía del estado social de derecho”, agregó.

“Con su actuar, el procesado afectó derechos fundamentales, ¿cuáles?, en particular los de los tres agentes de la Policía Nacional, lesionó su integridad y honra, quienes mantuvieron la calma pese a las agresiones insistentes y desmesuradas”, puntualizó la procuradora del caso.

“Me merezco la sanción”: Alex Flórez 

Al término de la audiencia, el senador Flórez se declaró conforme con la decisión.

“Acepto la responsabilidad de los hechos que aquí se me endilgan. Fueron hechos que nunca habían ocurrido, pasaron en un estado lamentable al que no me debí permitir llegar. Que ese no es el ejemplo que le corresponde dar al Congreso de la República. Acepto la responsabilidad del hecho y la sanción porque me la merezco. Da ejemplo de que ninguno debe estar por encima de la ley y esto me incluya a mí”, declaró Flórez.

Sin embargo anunció que apeló el fallo para que la Procuraduría revise el tiempo de la sanción.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACTUALIDAD

Demandan decreto del día cívico del presidente Gustavo Petro

Published

on

La demanda que interpuso un abogado solicitó al Consejo de Estado la “suspensión provisional de los efectos jurídicos, con carácter urgente”

El pasado jueves, el presidente desde un evento militar en el cantón norte anunció que para este viernes 19 de abril se realizará un día cívico en pro de reflexionar sobre el cuidado del agua y bajar el consumo de la misma.

“Mañana queremos decretar un día cívico en Colombia para que la gente no utilice la energía eléctrica al máximo posible, para que podamos guardar una energía que necesitamos en los próximos días y sobre todo para que la gente disminuya en lo que se pueda el consumo de agua potable en estas grandes ciudades”, dijo el jefe de Estado en una ceremonia de aniversario del Comando General de las Fuerzas Militares.

Frente a esta sorpresiva medida, varios sectores se pronunciaron, y tanto el privado como varios alcaldes de las grandes ciudades desestimaron los dicho por el presidente y decidieron dejar este 19 de abril como un día común y corriente.

Ante el Consejo de Estado se presentó una demanda en contra del decreto del presidente, pues según Blu radio, el abogado  constitucionalista Germán Calderón España , el demandante, asegura que Petro  no tiene la competencia para decretar ese día cívico.

La demanda que interpuso el abogado solicitó al Consejo de Estado la “nulidad simple” del decreto y que se expidan medidas cautelares para la “suspensión provisional de los efectos jurídicos, con carácter urgente”

 

Continue Reading

ACTUALIDAD

Fiscalía logra condena contra abusador serial en Caquetá

Published

on

Perdomo Flórez fue identificado como un abusador serial que ingresaba de manera clandestina a las viviendas de sus víctimas, las robaba y abusaba.

La Fiscalía obtuvo una importante condena en contra de Belmar Perdomo Flórez, quien aceptó haber abusado sexualmente de varias mujeres en Florencia, Caquetá, entre agosto y octubre de 2023. Perdomo Flórez fue identificado como un abusador serial que ingresaba de manera clandestina a las viviendas de sus víctimas, las sometía, les robaba objetos de valor y escapaba.

Durante el proceso, se acreditó que Perdomo Flórez identificaba las rutinas de las mujeres para luego seguirlas y conocer el lugar donde residían.

Una vez que detectaba que estaban solas, ingresaba a los inmuebles de manera clandestina, sometía a las jóvenes y las agredía sexualmente, para luego robarles dinero y elementos de valor antes de escapar.

Como resultado de las pruebas presentadas por la Fiscalía, un juez penal de conocimiento lo condenó a 20 años de prisión por los delitos de acto sexual violento, acceso carnal violento y hurto calificado.

Perdomo Flórez deberá cumplir su condena en la cárcel El Cunduy, en Florencia, donde permanece privado de la libertad desde 2023, cuando fue detenido por investigadores del CTI en coordinación con la Policía Nacional.

Esta condena representa un importante avance en la lucha contra la violencia de género y envía un mensaje claro de que los abusadores seriales serán llevados ante la justicia y enfrentarán las consecuencias de sus acciones.

Continue Reading

ACTUALIDAD

Ni las lluvias ayudan: nivel del sistema Chingaza sigue bajando

Published

on

El nivel del embalse en vez de mejorar, empeora, pues estaba en 15,07% y pasó, con el reporte que se entrega este viernes, a 14,09%

Bogotá sigue en modo racionamiento para intentar ayudar a la crisis de agua que pasan ahora los embalses que abastecen a la capital con el líquido.

El pasado jueves, la Alcaldía presentó el reporte que se registró el miercoles respecto al consumo de agua y el nivel de embalse del sistema Chingaza, el cual fue preocupante pues el consumo había subido de nivel, mientras que el embalse haía bajado aún más de nivel.

Aunque en los últimos días ha llovido, parece que esto no ha aportado a la crisis.

Para este 19 de abril se entrega el reporte que se registró el 18 de abril y como un dato alentador, la alcaldía aseguró que almenos el consumo si bajó este día.

El consumo fue de 15,34 metros cúbicos por segundo, muy cerca de la meta de 15 metros cúbicos por segundo que son la meta que espera mantener el Distrito. 

Cabe resaltar que el jueves el nivel de consumo fue de 16,02 metros cúbicos.

El nivel del embalse en vez de mejorar, empeora, pues estaba en 15,07% y pasó, con el reporte que se entrega este viernes, a 14,09%.

 

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Tropicana Ipiales. Desarrollada por www.asiserver.com

Escríbenos