Connect with us

ACTUALIDAD

Bogotá, y Cali en pico de contagios: Santander y Eje Cafetero, apenas llegando

Published

on

El ministro de Salud reveló que se estabilizan cifras de la pandemia en las tres capitales y pronto comenzarán a bajar.


Por: Redacción Digital BLU Radio

El Gobierno Nacional señaló que estamos en pleno pico de contagios en las principales ciudades del país: Bogotá, Medellín y Cali ya dan muestras de estabilización y leve baja en sus estadísticas de contagios y ocupación de camas de cuidados intensivos, indicador de que luego de esta ‘meseta’ vendrán los datos de reducción de la pandemia.“Tuvimos un primer grupo de picos que afectaron a Leticia, Cartagena y Barranquilla y que en estos momentos vienen en descenso”, señaló el ministro Fernando Ruíz, ciudades que para el Gobierno ya pasaron este primer pico de contagio y que avanzan rápidamente, por tanto, a la reactivación económica.

“En este momento tenemos las ciudades más grandes de Colombia como Bogotá, Medellín y Cali con alta afectación”, destacó el ministro Ruíz, ciudades que según datos sanitarios también estarían en una ‘meseta’ de su curva epidemiológica, con tendencia también de estabilización y baja.

“Sabemos que en tres de las grandes ciudades del país hemos tenido semanas de mucha intensidad, de mucha presión, en términos de casos y muertes, pero también vemos cambios de tendencia que no nos pueden llevar a bajar la guardia ni, mucho menos a que nosotros sintamos que todo pasó. Pero si vemos un comportamiento que nos permite tener luces positivas”, añadió el presidente Iván Duque.De otro lado, tendremos al contrario “otras ciudades como Bucaramanga y las ciudades del Eje Cafetero con afectación futura”, es decir, que apenas se estarán enfrentando a la curva al alza de su pico epidemiológico.

En todos los casos, alertan las autoridades, así bajen las cifras, ahora mas que nunca se hace relevante mantenerse firme y con disciplina en materia de cuidados y bioseguridad para seguir conteniendo la pandemia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACTUALIDAD

Sismo de magnitud 4.2 sacude al departamento de La Guajira

Published

on

El sismo tuvo una intensidad de 4.2 y tuvo como epicentro el municipio de Uribia

El Servicio Geológico Colombiano, SGC, reportó que un sismo sacudió esta mañana al departamento de La Guajira, sin que hasta el momento se reporten daños.

El sismo tuvo una intensidad de 4.2 y tuvo como epicentro el municipio de Uribia, a una profundidad de 31 kilómetros

POR: BLU RADIO

Continue Reading

ACTUALIDAD

Duque felicita a Biden, le desea lo mejor y aplaude llamado a la unión

Published

on

El presidente afirmó que Colombia está lista para seguir fortaleciendo la histórica relación entre los dos países

El presidente de Colombia, Iván Duque, felicitó a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden , quien este miércoles se posesionó como el presidente número 46 de ese país.

«Le deseamos lo mejor, le deseamos éxitos y celebramos su discurso y celebramos su discurso orientado hacia la unión del pueblo norteamericano y también invitando a que, en medio de la diferencia, se construyan objetivos comunes”, dijo

El presidente finalizó afirmando que Colombia está lista para seguir fortaleciendo una histórica relación con el país norteamericano.

Mis mejores deseos para el presidente Biden, para la vicepresidenta Kamala Harris y Colombia está, como ha estado siempre, lista para seguir fortaleciendo una histórica relación, binacional, bipartidista y bicameral

POR: BLU RADIO

Continue Reading

ACTUALIDAD

Falleció Tulio Zuloaga, expresidente de Asopartes en Colombia

Published

on

Zuloaga venía con complicaciones médicas derivadas de una leucemia y falleció a causa de un paro cardiaco en una clínica en el norte de la capital del país

En una clínica de Bogotá falleció Tulio Zuloaga, quien durante alrededor de 20 años presidió la Asociación del Sector Automotriz y sus Partes, Asopartes, y quien fuera uno de los hombres más destacados de la industria, a pesar de que su profesión original haya sido la Filosofía.

De acuerdo con información conocida por BLU Radio, Zuloaga venía con complicaciones médicas derivadas de una leucemia y en las últimas horas falleció a causa de un paro cardiaco en el norte de la capital del país

Inició en el mundo de los automotores vendiendo baterías, nació en Barranquilla, estudió con jesuitas, incluso, en la Universidad Javeriana, ha sido respetado y reconocido por el afecto y cercanía con su familia y su esposa María Consuelo, quien lo acompañó hasta sus últimas horas.

Aún en medio de dificultades, presidió Asopartes desde 1998 y fue considerado uno de los representantes de gremios más importantes de Colombia.

Con orígenes paisas y barranquilleros, sus últimos años vivió en Bogotá, sin descuidar ni un solo momento sus ciudades de origen, e incluso, fue destacado por haber interpretado canciones y su cercanía con Esther Forero en la época gloriosa de la música en el Caribe.

POR: BLU RADIO

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Tropicana Ipiales. Desarrollada por www.asiserver.com

Abrir chat
Escríbenos