Connect with us

ACTUALIDAD

Caen tres miembros del Clan del Golfo: uno de ellos auspiciaba combates con el extinto grupo ‘Los Caparrapos’

Published

on

El Ejército confirmó la captura de tres hombres señalados de auspiciar los enfrentamientos entre el Clan del Golfo y los antiguos ‘Caparrapos’ (o ‘Los Caparros’) en el Bajo Cauca. Entre ellos hay un hombre que al parecer habría participado en el crimen de un hombre que fue decapitado en El Bagre.

Alias ‘Ñato’, capturado en el corregimiento ‘Cuturú’ en Caucasia era, según información de inteligencia, el segundo al mando de “Los Caparros” y por él se ofrecía una recompensa de hasta 20 millones de pesos. El comandante de la Séptima División del Ejército, general Óscar Murillo, aseguró que este hombre sería uno de los responsables de las más recientes confrontaciones entre grupos armados.

“La primera operación se adelanta en el Bajo Cauca, todo posterior a un Consejo de seguridad donde tenemos la información de un determinador de esos delitos quién es alias el Ñato y el día sábado logramos la captura en Cuturú”, cuenta el general Murillo.

En el Bagre también fueron capturados otros dos hombres que al parecer pertenecen al Clan del Golfo y estarían señalados de participar en el hallazgo de un cuerpo que fue decapitado y el crimen de dos mujeres.

“Desde la Gobernación de Antioquia celebramos un trabajo juicioso y riguroso de parte de la fuerza pública para atender esos hechos de perturbación de orden público, grupos que se disputan territorios y rentas”, señala Oswaldo Zapata, secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia.

El funcionario aseguró que en el Bajo Cauca y en el Nordeste continúan las operaciones contra el ELN y el Clan del Golfo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACTUALIDAD

‘Iván Mordisco’ reaparece y habla de voluntad de paz con el Gobierno: dice que “no atacará la fuerza pública”

Published

on

Néstor Gregorio Vera Fernández, alias ‘Iván Mordisco’, reapareció en un video, en el cual, habla de la voluntad de paz con el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

no atacará a Unidades de disidencias de las FARC tienen orden de evitar enfrentamientos “siempre y cuando no sean atacados“, dice el líder de las disidencias.

Ello como “mecanismo para crear un clima propicio e iniciar con el Gobierno nacional los acuerdos de mecanismos de cese al fuego bilateral, ya que es imperativo con el fin de sacar adelante la agenda social, política y económica trazada por el Gobierno nacional”.

En este sentido, insistieron en la “reciprocidad por parte del Gobierno y de la fuerza pública”.

Por ello, solicitó al Gobierno nacional para que “acuerde con las comunidades en un primer laboratorio y plan piloto con un programa socioeconómico en la frontera cocalera de tal manera que la sociedad sienta confianza que es posible otra alternativa de desarrollo para que no sean frustradas ni engañadas como en anteriores gobiernos”.

Asimismo, frente a la legalización de la marihuana con fines medicinales, industriales y de uso recreativo instaron a que sean “beneficiarios los pequeños agricultores quienes han padecido la guerra contra las comunidades que viven de este cultivo y no las multinacionales que ven desde ya un negocio rentable”.

Finalmente, alias ‘Iván Mordisco’ instó a la ciudadanía a crear mecanismos de “apoyo y defensa del programa y agenda a desarrollar por el Gobierno nacional que beneficie y posibilite un mejoramiento en el nivel de vida de cada uno de los colombianos”.

“Sabemos que nos enfrentamos a enemigos poderosos y son las masas las llamadas a defender lo construido y ganado hasta ahora”, precisó el líder de las disidencias de las Farc.

Continue Reading

ACTUALIDAD

Alertan presencia de depresión tropical con potencial de tormenta en el mar Caribe, muy cerca a La Guajira

Published

on

La directora del IDEAM, Yolanda González alertó que la formación de un “sistema de baja presión” sobre el mar Caribe ya es ahora una depresión tropical.

Dicho sistema tormentoso, llamado ‘Nueve’ se ubica exactamente a 369 kilómetros de Punta Gallinas, en jurisdicción de La Guajira.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) dice que el comportamiento del fenómeno natural se mueve al occidente del mar Caribe con velocidad entre 20 km/h, con vientos sostenidos de 55 km/h y una presión mínima central de 1.006 milibares.

El pronóstico revela que, independientemente del desarrollo que tenga el ciclón, es probable que afecte al noreste de Colombia con fuertes precipitaciones y ráfagas de viento en el transcurso de los próximos dos o tres días.

La proyección más reciente indica que el sistema ciclónico podría convertirse en tormenta tropical en las próximas 24 horas en su trayectoria hacia el occidente-noroccidente del mar Caribe.

Entre tanto, se declaró alerta roja en los ríos de la alta Guajira.

Este viernes, tanto en  La Guajira como en el mar caribe colombiano, se presentan lluvias acompañadas de tormentas eléctricas asociadas a la depresión tropical ‘Nueve’.

Continue Reading

ACTUALIDAD

Carlos Mario Zuluaga es el nuevo nuevo vicecontralor general de la República

Published

on

El nuevo contralor general de la República, Carlos Hernán Rodríguez, designó a su fórmula que lo acompañará durante su gestión en el cargo: Carlos Mario Zuluaga.

“Fiel a mi compromiso con el país he designado como vicecontralor al doctor Carlos Mario Zuluaga Pardo, técnicamente calificado, con conocimiento de la función pública y con una sólida experiencia en control fiscal, que merece credibilidad, indicó el contralor Rodríguez.

Zuluaga es un abogado de profesión atlanticense quien trabajó para el organismo de control entre 2011 y 2014, cuando se desempeñó como Contralor Delegado para la Participación Ciudadana.

El nuevo vicecontralor cuenta con 20 años de experiencia en el sector público, privado e internacional y entre sus estudios destacan el magister universitario en Alta Dirección Pública que obtuvo en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en convenio con el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España.

El funcionario aseguró que no tiene afinidad a ninguna bancada ni sector político en específico y que cumplirá sus funciones dentro del cargo con ética.

No soy cuota de partido alguno, ni del gobierno. Mi trayectoria profesional ha sido netamente técnica y la Contraloría General de la República es una entidad que conozco plenamente”, asegura Zuluaga.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Tropicana Ipiales. Desarrollada por www.asiserver.com

Escríbenos