Como la mejor temporada de letras y feria del libro en su séptima versión realizada en Ipiales fue calificada después de la evaluación respectiva por el gerente del Banco de la República.
Como la mejor temporada de letras y feria del libro en su séptima versión realizada en Ipiales fue calificada después de la evaluación respectiva por el gerente del Banco de la República, Fernando Palacios, quien agradeció la numerosa participación de la cultura del municipio fronterizo.
“Agradecerles por siempre estar al tanto de nuestra programación cultural y agradecerle a toda la ciudadanía a las instituciones educativas, maestros, colectivos de distintas entidades, gestores culturales, promotores de lectura que participaron de la Séptima temporada de letras, feria del libro Ipiales”, dijo el funcionario.
Quien además agregó que “fue un evento maravilloso con grandes invitados, una gran afluencia de público, el cual se comportó espectacular, la participación de nuestros niños y jóvenes de los distintos talleres y conferencias, lanzamientos de libros, realmente fue la mejor”.
La invitación es para que más ipialeños se vinculen con las actividades culturales del Banco de la República en el municipio de Ipiales.
“Seguimos invitando a la ciudadanía para que sigan participando de estos eventos que se realizan anualmente y esos procesos que inician con estas conversaciones, talleres que tuvimos los puedan seguir realizando en sus actividades diarias e invitarlos a que sigamos cultivando este tema de la cultura tan importante para el desarrollo cultural de nuestra región a través de nuestras bibliotecas públicas”, sostuvo Palacios.
No hay librería
Además, expresó que “aquí tenemos la biblioteca del Banco de la República con más de 40 mil ejemplares para que puedan venir a consultar y seguir creciendo en esta cultura del libro que es tan importante para nuestro país y para nuestra región”.
Las ferias del libro son bien aprovechadas por los ipialeños debido a que en la ciudad no existen verdaderas librerías.
“El tema editorial aquí en Ipiales es un poco complicado, no existe una librería formalmente, existen lugares donde venden libros además de papelería, pero no tenemos librerías, libreros, gente dedicada a la venta especifica de los libros como un espacio, como si lo tienen la mayoría de ciudades”, finalizó el gerente.