Connect with us

ACTUALIDAD

Delincuente murió baleado por un ciudadano al que pretendía robarle su lujosa camioneta

Published

on

Un video de seguridad captó la secuencia completa de un intento de hurto en el barrio El Castillo, en Barranquilla, que fue frustrado por la propia víctima.

En el vídeo, el ciudadano estaciona su camioneta y procede a bajarse de ella para dirigirse a una vivienda, dejando la puerta del vehículo abierta. Allí, el sujeto ingresa por una reja blanca y saluda a dos mujeres que lo esperaban. Fue en ese instante cuando uno de los delincuentes, quien ya venía siguiendo a su objetivo, entra por la reja y lo intimida con armas de fuego.

El hampón, quien le llegó al hombre por la espalda, lo toma del hombro y le apunta con lo que parece ser un revólver. Pero en una rápida maniobra, esta persona desenfunda un arma de fuego que también portaba, y le dispara al delincuente a la altura del estómago.

Todo esto sucede mientras un cómplice, quien acompañaba al maleante, aborda la camioneta blanca del ciudadano. Sin embargo, ante la sorpresiva reacción del hombre, este se baja rápidamente y procede a auxiliar a su socio.

Tanto la víctima del intento de robo como sus acompañantes proceden a ingresar a la vivienda para salvaguardar sus vidas. Entre tanto, el ladrón que recibió el disparo intenta huir del lugar como puede, con ayuda de su colega de andadas, pero ante el impacto de bala que recibió este apenas puede arrastrarse por el andén.

Inclusive, el socio lo ayuda a levantarse para huir de la escena, pero el hampón no resiste y termina muerto en el suelo.

De acuerdo con informaciones preliminares, el abatido era conocido bajo el alias ‘El Alacrán’, y contaba con varias anotaciones judiciales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACTUALIDAD

Reportan atentado con una moto bomba en Jamundí, Valle: dos policías heridos

Published

on

De otro lado, habitantes del municipio de Morales, en el vecino departamento del Cauca, denunciaron un hostigamiento de presuntos disidentes de las FARC

Las autoridades municipales de Jamundí (Valle del Cauca) confirmaron en la mañana de este miércoles que hubo un atentado con un artefacto explosivo a la altura de la en la calle 14 con 11 esquina, que dejó a dos (2) uniformados heridos.

El ataque fue perpetrado con una motocicleta bomba a las afueras de un hotel donde se hospedaban los nuevos policías del municipio.

Fuerzas especiales acudieron al sitio para atender el ataque, donde identificaron a dos (2) uniformados con lesiones leves: ambos policías fueron trasladados al hospital Piloto de Jamundí, y se encuentran fuera de peligro. Junto con los uniformados resultaron heridos otros tres (3) menores de edad.

“La administración municipal rechaza enfáticamente este acto de violencia que pone en peligro a nuestra fuerza pública y ciudadanos. Los violentos no amedrentan nuestro territorio y reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad de Jamundí.”, aseguró la Alcaldía de Jamundí en una nota de prensa.

“Hay dos policías afectados con heridas leves, por esquirlas, y tres menores de edad que también tienen heridas leves que están siendo atendidos, afirmó a periodistas la alcaldesa de Jamundí, Paola Castillo, sobre el ataque en el que además resultó herido un adulto que no estaba en el balance inicial.

El coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía de Cali, dijo que las autoridades ya tienen imágenes de la persona que abandonó la motocicleta-bomba.

La situación de orden público en Jamundí es delicada: pues a la hora se presentan hostigamientos por parte de grupos armados en los corregimientos de Robles y Potrerito, en inmediaciones del municipio.

De otro lado, habitantes del municipio de Morales, en el vecino departamento del Cauca, denunciaron un hostigamiento de presuntos disidentes de las FARC.

Continue Reading

ACTUALIDAD

Buenas noticias: nivel de embalses en el país se acerca al 40%

Published

on

XM, operador del mercado energético reportó un aumento en el nivel de los embalses que ya se acercan al 40%.

El nivel de los embalses al cierre de la semana alcanzaron 39,40 por ciento debido a las lluvias que se vienen presentando en el mes de mayo, una semana tras ubicaban en 36.85%

Los aportes hídricos al sistema superan el 118% día; por el momento se logra superar el fenómeno del Niño y alejar el fantasma de un racionamiento.

“Aprovechar el agua que está cayendo para poder llenarnos otra vez y eran los embalses así como se hizo el año pasado que pasamos de niveles como del 40% a niveles casi el 80%”

La recuperación de los embalses ha generado una reducción en la participación de la generación térmica, hoy en niveles del 15%, es decir un aporte de 30 gigas por kilovatio hora; se aprovecha para el mantenimiento de las plantas.

“Lo que entran es en una fase de mantenimiento programados de aquí hasta el mes de noviembre para volver a estar preparados en el siguiente verano”

Por regiones Caldas y Valle ya están por encima del 50% y muy cerca Caribe y Centro más abajo está en Antioquia y el Oriente.

Continue Reading

ACTUALIDAD

Armada Nacional activa protocolos por pico respiratorio: murió un infante de 19 años

Published

on

Se ha confirmado un pico respiratorio en Coveñas – Sucre, con un fallecimiento el fin de semana pasado y otros casos de contagio en la clínica.

La Armada de Colombia ha informado sobre un pico respiratorio atípico en Coveñas – Sucre, por lo cual ha activado los protocolos de seguimiento en salud pública que incluyen medidas como el aislamiento preventivo, supervisión médica continua y medidas de autocuidado para contener la propagación de la infección.

Según el comunicado de la Armada, se han unido esfuerzos asistenciales con las autoridades sanitarias locales, departamentales y nacionales, con el objetivo de brindar una atención médica óptima.

Lamentablemente, en hechos que están siendo investigados, el día 13 de mayo de 2024 falleció el Infante de Marina Bachiller Andrés Felipe Moreno Pardo, de 19 años, oriundo de Bordo – Cauca.

El joven presentó un cuadro clínico por el cual recibió atención médica primaria en el Establecimiento de Sanidad Militar de Coveñas – Sucre, y posteriormente fue trasladado a un centro de salud de mayor complejidad en Lorica – Córdoba, donde a pesar de los esfuerzos médicos, falleció.

El cuerpo del Infante de Marina Bachiller Andrés Felipe Moreno Pardo será trasladado en las próximas horas al municipio de Cali – Valle del Cauca, para llevar a cabo sus exequias.

Se ha confirmado un pico respiratorio en Coveñas – Sucre, con un fallecimiento el fin de semana pasado y otros casos de contagio en la clínica y dispensario local. El fallecimiento se debió a neumonía por complicaciones del cuadro clínico. La Armada de Colombia continúa tomando medidas para abordar esta situación de pico respiratorio atípico.

 

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Tropicana Ipiales. Desarrollada por www.asiserver.com

Escríbenos