El gerente de la Empresa De Obras Sanitarias De La Provincia De Obando, Empoobando, Julio Vicente Burbano, expresó que, durante esta época de verano, se ha mirado la disminución del caudal del Río Blanco, situación que preocupa ya que es la fuente de la ciudad de frontera.
Añadió que la escases de lluvias y los días de fuerte sol, de los últimos días han causado esta situación, precisando que la baja captación de agua por minuto haría que la ciudad de Ipiales tenga racionamiento del preciado líquido.
“iniciamos con campañas para que las familias adopten medidas para el ahorro de agua y otras que esta centradas en reforestación la bocatoma”, aseveró el gerente.
Quien además indicó que “a raíz de este verano de este prolongado verano que estamos viviendo en la zona la empresa de Empoobando le ha tocado implementar una serie de planes de emergencia y contingencia con respecto a este fenómeno que totalmente se sale de nuestras manos”.
Dijo que “afortunadamente con los planes implementados hemos podido garantizar la prestación del servicio a los diferentes sectores de la ciudad de Ipiales, tenemos unos sectores como la parte baja de esta localidad donde cuentan 24 horas al día, 7 días a la semana, hay una zona media donde se ha bajado la presión considerablemente y la zona alta que presenta graves problemas en este momento, pero si hemos regulado válvulas e implementado planes”.