Connect with us

ACTUALIDAD

Duque felicita a Biden, le desea lo mejor y aplaude llamado a la unión

Published

on

El presidente afirmó que Colombia está lista para seguir fortaleciendo la histórica relación entre los dos países

El presidente de Colombia, Iván Duque, felicitó a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden , quien este miércoles se posesionó como el presidente número 46 de ese país.

«Le deseamos lo mejor, le deseamos éxitos y celebramos su discurso y celebramos su discurso orientado hacia la unión del pueblo norteamericano y también invitando a que, en medio de la diferencia, se construyan objetivos comunes”, dijo

El presidente finalizó afirmando que Colombia está lista para seguir fortaleciendo una histórica relación con el país norteamericano.

Mis mejores deseos para el presidente Biden, para la vicepresidenta Kamala Harris y Colombia está, como ha estado siempre, lista para seguir fortaleciendo una histórica relación, binacional, bipartidista y bicameral

POR: BLU RADIO

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACTUALIDAD

JEP responde a Timochenko: “no estamos poniendo en riesgo seguridad de los excombatientes”

Published

on

El presidente del partido Comunes le envió una carta al presidente de la JEP, cuestionando un acto que habrá mañana sobre las amnistías de iure concedidas a exintegrantes de las Farc.

El presidente de la JEP, Roberto Vidal, le respondió a Rodrigo Londoño, líder del partido Comunes, que esa Jurisdicción no está poniendo en riesgo la seguridad de los excombatientes.

En las últimas horas, el presidente del partido Comunes le envió una carta al presidente de la JEP, cuestionando un acto que habrá mañana sobre las amnistías de iure concedidas a exintegrantes de las Farc.

Según Timochenko dichas amnistías tendrían una “imprudente divulgación de datos de manera pública”; y una “indiscreta divulgación de datos sensibles” que constituirían una “amenaza inminente para la seguridad y el bienestar de los firmantes”.

El magistrado Vidal rechaza la versión de la supuesta revelación de datos.

“Por supuesto que no, lo que vamos a mostrar es unas herramientas que le van a permitir a las personas, firmantes del acuerdo, estabilizar su situación.”, aseguró.

Vidal advierte que lo que divulgarán mañana no atenta contra la seguridad de quienes firmaron la paz.

“De ninguna manera atentan y más bien lo que ofrecieron fue unas amnistías que se hicieron, estos son decretos del 2018, que fueron un pilar muy importante de los acuerdos y la JEP los está recuperando para los comparecientes y la opinión pública.”, remató.

Continue Reading

ACTUALIDAD

“Crisis innecesaria”: Delegación del Gobierno mantiene disposición para diálogo con el ELN

Published

on

El anuncio del ELN se produce menos de dos semanas después de que, con el Gobierno, concluyeran el sexto ciclo de negociaciones en el que acordaron prorrogar el cese al fuego.

El ELN el pasado martes anunció un congelamiento de los diálogos de paz con el Gobierno Nacional porque, según ellos, la contraparte, ha cometido “acciones violatorias a lo pactado en la Mesa de Conversaciones” que llevan a cabo desde hace quince meses.

En un último comunicado, la delegación del Gobierno aseguró que a pesar de lo anunciado, la mesa “mantiene plena disposición de avanzar en el desarrollo de estos compromisos.”

Sin embargo, finalizan el comunicado asegurando que “está en manos del ELN valorar lo avanzado en el proceso, los compromisos cumplidos por el gobierno, sus propios esfuerzos en función de la paz, y profundizar en una solución negociada que responda al clamor de paz de la población en los territorios”.

“Las decisiones que unilateralmente tome el ELN son su entera responsabilidad, y conducen a generar crisis innecesarias que prolongan la confrontación armada y la violencia que sufren las comunidades, asi como a debilitar la confianza de la sociedad colombiana en su voluntad de paz”, aseguran en el texto compartido a través de sus redes sociales.

El anuncio se produce menos de dos semanas después de que el Gobierno y el ELN concluyeran en La Habana el sexto ciclo de negociaciones de paz en el que acordaron prorrogar por otros 180 días el cese el fuego bilateral iniciado el pasado 3 de agosto, y la guerrilla se comprometió además a “suspender de manera unilateral y temporal las retenciones de carácter económico”, como llama a los secuestros de civiles.

Continue Reading

ACTUALIDAD

Autoridades capturan a hombre que golpeó brutalmente a una mujer por deberle $400.000

Published

on

Agentes lograron la captura del sujeto, porque se encontraban haciendo una ronda por el sector donde ocurrieron los hechos.

En el departamento del Cesar se registró la captura de un hombre que golpeó brutalmente a una mujer por deberle dinero. Según informaron las autoridades, dos agentes hacían ronda por el municipio de San Martín, cuando se encontraron con la escena: una mujer con su rostro lleno de sangre.

Cuando los patrulleros le preguntaron por qué se encontraba así, la mujer respondió que todo se debía a una golpiza por una deuda económica de $400.000. El sujeto agresor fue arrestado. Según medios regionales como ‘Radio Guatapurí‘, el hombre llegó a la casa de la mujer para cobrarle el dinero, pero, en un momento de descuido, la golpeó de manera violenta.

La deuda, comentó la mujer, venía desde hace un tiempo atrás, pero ella se había negado a pagarla. Razón por la cual el hombre la atacó. Los agentes llegaron a la casa de la víctima y allí encontraron al responsable.

hombre-golpeo-mujer-deuda-1
La captura del sujeto se dio en la casa de la víctima. Foto: Policía Nacional.

Sujeto golpeó brutalmente a mujer por deberle dinero

Este suceso concluyó con la captura del hombre, quien aceptó sus acciones, y deberá pagar por lesiones personales. Por otra parte, la mujer fue trasladada a un centro hospitalario donde fue atendida.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Tropicana Ipiales. Desarrollada por www.asiserver.com

Escríbenos