Los seguidores ‘escarlatas’ esperan fuera de las casetas desde el pasado viernes y sueñan con que los ‘diablos rojos’ alcancen la estrella 14.
Por: Redacción Digital BLU Radio
Miles de hinchas del América de Cali amanecieron este lunes 2 de diciembre en las calles, esperando que abran las taquillas para comprar boletas de la final que disputarán contra el Junior de Barranquilla.
El encuentro deportivo comenzará a las 4:00 de la tarde del próximo sábado 7 de diciembre y muchos seguidores de ‘los diablos rojos’ siguen soñando con alcanzar la estrella número 14.
En la caseta La María, a las afueras del estadio Pascual Guerrero, miles de hinchas prefirieron dormir en la calle esperando que se comiencen a vender las entradas.
Jhon Jairo Márquez fue el primero en llegar y se ha mantenido en ese puesto a pesar de la lluvia, el sol y las incomodidades.
“Llegué a las 2:00 de la madrugada del pasado viernes y aquí me he mantenido. Todo por amor al equipo y por verlo en la final”, dijo Márquez.
Asegura que se ha mantenido en esa posición con un objetivo: lograr una entrada para ver al América campeón.
“Desde hace 11 años no teníamos este privilegio de ver a la ‘Mechita’ en una final. Aquí tomamos café con pan y aguantamos hasta el final”, aseguró.
La misma situación se vive a las afueras de los centros comerciales de la ciudad donde los hinchas comenzaron a hacer enormes filas para conseguir las preciadas entradas.
El club verdolaga presentó el nuevo cuerpo técnico comandado por el mexicano, que, nuevamente, reiteró la responsabilidad que adquirió en este rol en Colombia.
Finalmente, Atlético Nacional presentó su nuevo cuerpo técnico comandado por el mexicano Efraín Juárez, el cual se prepara para su debut en el fútbol profesional colombiano. Además, reiteraron su compromiso profesional con la hinchada verdolaga para lograr los objetivos trazados por las directivas.
Pero más allá de los títulos o el nivel de juego que buscarán dejar en el equipo, el mexicano resaltó cuál es su verdadero sueño con el equipo verdolaga: dejar una huella. Su cuerpo técnico añadió que será importante potenciar todos los aspectos del club, no solo en materia de títulos o importancia local, sino en la mentalidad, infraestructura, cantera y todas las bases que potencian a la institución para ser la mejor no solo deportivamente, sino administrativamente como sociedad deportiva.
“Tengo la experiencia de estar mucho tiempo en el fútbol. Hay una frase que me encanta: cuando te veas al espejo debe ser el reflejo de tu equipo. Soy un tipo intenso, que vive al máximo el día a día, valiente, con miedos y sabiéndolos a llevar. Eso es lo que quiero de mi equipo, que no tengan miedo a equivocarse. Más allá de temas tácticos y de logros, quiero ver que este equipo represente dignamente a esta institución”, dijo Juárez.
¿Y los títulos?
Por supuesto, el plan del cuadro verdolaga será sumar títulos bajo el mando del mexicano sabiendo que es lo que la afición quiere. Pero detrás de eso buscarán que los futbolistas representen una idea que le aporte a lo deportivo e institucional de lo que significa Nacional, que, claro, traerá consigo los trofeos que llevarán a los más alto al club, que es el lugar donde pertenece.
“No vinimos a imponer nada. El grupo está entendiendo que venimos a sumar. Tienen una calidad impresionante (…) No cambiará la intensidad, hemos tratado de ser sanos y transparentes con la información super clara, que la introspectiva sea para nosotros de qué estamos dejando”, añadió Efraín Juárez.
¿Cuál es el nuevo cuerpo técnico de Atlético Nacional?
El mexicano Luis Ernesto Pérez (asistente); los españoles Álex Urrea (asistente) y Guillermo Hamdam (fisio) serán los que acompañen al nuevo técnico de Atlético Nacional en el camino para conseguir los objetivos que se trazaron antes de viajar a Colombia.
“Para nosotros es un honor estar aquí, representar al club con más historia y de mayor éxito en Colombia. Lo vamos a recordar para siempre, pero queremos que sea de mucho éxito. Daremos más del 110 % de nosotros cada día para optimizar el nivel de los jugadores (…) Los jugadores nos han recibido de una forma muy humana, muy abierta y tengo ganas de que nos trae esta temporada no solo en lo deportivo, sino en los profesionales”, dijo el español Guillermo Hamdan, que será fisio del equipo.
El técnico Carlo Ancelotti también se refirió al ambiente del vestuario. La polémica se abrió luego de las nominaciones al Balón de Oro, en la que están varios jugadores del Real Madrid.
Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, descartó que el brasileño Rodrygo Goes tenga un problema de celos con compañeros como Kylian Mbappé, Jude Bellingham o Vinícius, y respaldó la queja del delantero por no estar entre los 30 nominados al Balón de Oro, al afirmar que «se han olvidado» de sus goles al Manchester City y «la Champions del año pasado».
«Creo que en la elección del Balón de Oro no ha sido valorado lo suficiente y entiendo que esté molesto. Merecía estar entre los 30 sin ninguna duda. Alguien se ha olvidado de lo que ha hecho Rodrygo en la Champions del año pasado, marcando en los dos partidos del City y siendo siempre muy importante», denunció en rueda de prensa.
Ancelotti descartó que Rodrygo tenga un problema de celos, así como que existan en un vestuario en el que se mantiene el mismo ambiente del pasado curso. Y valoró positivamente la polivalencia del delantero tras su queja por no sentirse imprescindible en ninguna demarcación de la delantera de la selección brasileña.
«El hecho de ser un comodín es una virtud para él y para nosotros, que tenemos la oportunidad de contar con un jugador que puede jugar en muchas posiciones y siempre con mucho movimiento», valoró de forma positiva.
Lejos de tener envidia a compañeros de equipo, ‘Carletto’ defendió que a Rodrygo le viene bien entrenar y jugar junto a ellos para seguir creciendo. Además le concedió el mismo estatus.
«Para él es una motivación compararse con estos jugadores y para mí tiene la misma importancia. Soy el que elige y es igual de importante. No veo el problema y tampoco él me dice que tenga un problema en este sentido, porque nunca me ha hablado de esto», dijo.
«Claro que si lo hay voy a detectar un problema de este tipo. En el vestuario no vamos a comentar lo que dice un jugador cuando está con su equipo nacional. Dentro seguimos teniendo un ambiente muy sano con jugadores que están progresando y van a tener más responsabilidad en el equipo como Vinícius, Rodrygo, Valverde, Tchouaméni y jugadores jóvenes que han dejado de serlo y tienen que asumir más responsabilidad en el equipo como están haciendo», añadió.
El ’10’ cucuteño se reportó con una asistencia y un gol en el triunfo que deja a Colombia en la segunda posición de las Eliminatorias.
James Rodríguez, quien actuó los 90′ en la victoria que obtuvo la Selección Colombia este martes (2-1) ante Argentina en el Metropolitano de Barranquilla, no solo se ratificó como la máxima figura de la tricolor, si no que dejó tres datos estadísticos que vale la pena repasar.
El primero es que con su gol, convertido de penalti sobre la hora de juego luego de una falta dentro del área sobre Daniel Muñoz, igualó a Falcao como el máximo goleador de la Selección Colombia en las Eliminatorias, con 13 anotaciones.
Además, de acuerdo con una estadística compartida en ‘X’ por Míster Chip, James (11), quien salió en medio de aplausos, superó a Carlos Valderrama (10) como máximo asistente colombiano en las Eliminatorias, al poner, desde el tiro de esquina, el pasegol con el que Colombia abrió el marcador por intermedio de un cabezazo de Yerson Mosquera, a los 25′.
Finalmente, cabe resaltar también que James -según registro del propio Míster Chip- con el gol de penalti, también se convirtió en el segundo jugador en toda la historia en convertirle gol a las 9 selecciones que enfrenta Colombia en Eliminatorias, registro que hasta este martes únicamente había conseguido el exdelantero Arnoldo Iguarán.
Con la victoria, Colombia, además de mantenerse como el único equipo invicto de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, ascendió un puesto en la clasificación y ya se ubica segundo con 16 unidades, siendo superado únicamente por el rival al que venció: Argentina, que lidera con 18 puntos.