Connect with us

ACTUALIDAD

El papa pide que las vacunas contra el coronavirus no se reserven a los más ricos

Published

on

Dijo que espera que las vacunas contra el coronavirus no se destinen primero «a los más ricos».


Por: AFP

El papa Francisco deseó el miércoles que las futuras vacunas contra el coronavirus no se destinen primero «a los más ricos», en un momento en que la pandemia no deja de «aumentar» las desigualdades en el mundo.

La futura vacuna debería dirigirse a los que «más la necesitan», dijo Francisco en su audiencia de los miércoles, retransmitida en directo desde su biblioteca privada en el Vaticano, con el fin de evitar las concentraciones de fieles en la plaza de San Pedro.

«Sería triste si en la vacuna del COVID-19 se diera prioridad a los más ricos. Sería triste que se transforme en la prioridad de una nación y no se destine a todos», dijo el papa.

«Y qué escandalo supondría que toda la ayuda económica, la mayoría procedente de las arcas públicas, se use para salvar las empresas que no contribuyen a la inclusión en lugar de al bien común y a la preservación de la Creación», dijo.

«La pandemia es una crisis y de una crisis no salimos igual: o salimos mejor o salimos peor. Deberíamos salir mejor, para mejorar la injusticia social y la degradación del medio ambiente, agregó.

Según Francisco, la «pandemia puso de manifiesto la difícil situación de los pobres y la gran desigualdad que reina en el mundo».

«El virus no hace excepciones y encontró en su camino devastador grandes desigualdades y discriminaciones y las hizo crecer», lamentó el papa.

Para Francisco, la batalla actual debe librarse en dos frentes: «Por un lado hay que encontrar un remedio para este virus minúsculo pero terrible que ha puesto de rodillas al mundo. Por otro, tenemos que sanar de un virus muy grande, el de la injusticia social, la desigualdad, la marginación y la falta de protección de los más débiles».

«Hay que cambiar el mundo», insistió, subrayando que la economía debe poner «en el centro a las personas, sobre todo a las más pobres».

Varias vacunas están probándose actualmente para inmunizar a las personas contra esta enfermedad que ya mató a más de 774.000 personas en el mundo desde diciembre.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACTUALIDAD

Sismo de magnitud 4.2 sacude al departamento de La Guajira

Published

on

El sismo tuvo una intensidad de 4.2 y tuvo como epicentro el municipio de Uribia

El Servicio Geológico Colombiano, SGC, reportó que un sismo sacudió esta mañana al departamento de La Guajira, sin que hasta el momento se reporten daños.

El sismo tuvo una intensidad de 4.2 y tuvo como epicentro el municipio de Uribia, a una profundidad de 31 kilómetros

POR: BLU RADIO

Continue Reading

ACTUALIDAD

Duque felicita a Biden, le desea lo mejor y aplaude llamado a la unión

Published

on

El presidente afirmó que Colombia está lista para seguir fortaleciendo la histórica relación entre los dos países

El presidente de Colombia, Iván Duque, felicitó a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden , quien este miércoles se posesionó como el presidente número 46 de ese país.

«Le deseamos lo mejor, le deseamos éxitos y celebramos su discurso y celebramos su discurso orientado hacia la unión del pueblo norteamericano y también invitando a que, en medio de la diferencia, se construyan objetivos comunes”, dijo

El presidente finalizó afirmando que Colombia está lista para seguir fortaleciendo una histórica relación con el país norteamericano.

Mis mejores deseos para el presidente Biden, para la vicepresidenta Kamala Harris y Colombia está, como ha estado siempre, lista para seguir fortaleciendo una histórica relación, binacional, bipartidista y bicameral

POR: BLU RADIO

Continue Reading

ACTUALIDAD

Falleció Tulio Zuloaga, expresidente de Asopartes en Colombia

Published

on

Zuloaga venía con complicaciones médicas derivadas de una leucemia y falleció a causa de un paro cardiaco en una clínica en el norte de la capital del país

En una clínica de Bogotá falleció Tulio Zuloaga, quien durante alrededor de 20 años presidió la Asociación del Sector Automotriz y sus Partes, Asopartes, y quien fuera uno de los hombres más destacados de la industria, a pesar de que su profesión original haya sido la Filosofía.

De acuerdo con información conocida por BLU Radio, Zuloaga venía con complicaciones médicas derivadas de una leucemia y en las últimas horas falleció a causa de un paro cardiaco en el norte de la capital del país

Inició en el mundo de los automotores vendiendo baterías, nació en Barranquilla, estudió con jesuitas, incluso, en la Universidad Javeriana, ha sido respetado y reconocido por el afecto y cercanía con su familia y su esposa María Consuelo, quien lo acompañó hasta sus últimas horas.

Aún en medio de dificultades, presidió Asopartes desde 1998 y fue considerado uno de los representantes de gremios más importantes de Colombia.

Con orígenes paisas y barranquilleros, sus últimos años vivió en Bogotá, sin descuidar ni un solo momento sus ciudades de origen, e incluso, fue destacado por haber interpretado canciones y su cercanía con Esther Forero en la época gloriosa de la música en el Caribe.

POR: BLU RADIO

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Tropicana Ipiales. Desarrollada por www.asiserver.com

Abrir chat
Escríbenos