Connect with us

Deportes

El piloto de F1 Romain Grosjean toma con buen humor su recuperación tras su fuerte accidente

Published

on

Grosjean sufrió un horrendo accidente en el GP de Baréin donde su carro chocó contra una de las barandas, encendiéndose en llamas y partiéndose a la mitad.

El francés Romain Grosjean, piloto de Fórmula Uno en el equipo Haas, ha tirado de humor, en sus redes sociales, para celebrar su salida del hospital tras el grave accidente que sufrió el pasado domingo en el GP de Baréin.

«Nunca pensé que unas cuantas sentadillas me harían feliz», publicó el piloto junto a una foto en la que se ven sus manos vendadas.

 

«Cuerpo recuperándose bien del impacto. Ojalá ocurriera lo mismo con las quemaduras de mis manos. Dedos cruzados. Gracias nuevamente por todos los mensajes«, añadió.

Grosjean finalizó apuntando que «todavía es muy lento escribiendo» junto a un emoticono de carcajadas.

POR: BLU RADIO

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El tremendo error de la defensa que le da la vuelta al mundo

Published

on

El fútbol da para todo. En el partido entre Llerenense y el Cacereño, de la tercera división de España, ocurrió una jugada, cuyo video le da la vuelta al planeta.

La jugada comenzó con un saque de meta. El golero del Llerenense puso en juego el balón y sus defensas salieron de su área.

Le puede interesar: (Panorama alentador en la Selección, a dos meses de la eliminatoria)

Un delantero del Cacereño robó la pelota y marcó el gol. Salió a celebrar con sus compañeros, mientras los rivales le reclamaban a la juez, se quedaron con el brazo levantado pidiendo una infracción, pero no fue así.

Los jugadores desconocieron la regla 16. La International Board, desde el primero de junio del 2019, modificó la norma.

Tras los análisis, se determinó que el defensa puede ingresar al área para recortar la distancia con el portero o el jugador que saque de arco.

Y le da la opción de salir jugando con el balón. De igual manera, advirtió: «Si el libre se ejecutara rápidamente y un oponente no tuviera tiempo para abandonar el área, no podrá obstaculizar ni evitar la ejecución del saque de meta, si bien sí que podrá interceptar el balón cuando ya esté en juego».

Y agregó: «Se permitirá esta última acción dado que el equipo defensor, al igual que sucede en un tiro libre rápido, desea sacar ventaja con la ejecución rápida del saque de meta, y en caso de no conseguirlo, la regla no se la concederá».

«Aquellos jugadores que permanezcan voluntariamente en el área o entren en esta antes de la ejecución del saque de meta no podrán aprovecharse de forma ilegítima de su situación, ni siquiera en el caso de que el saque de meta se ejecutara rápidamente”, se dijo.

Le puede interesar: (EN VIVO: un así va la segunda fecha de la Liga Betplay)

Lo anterior indica que el delantero, si se hubiera quedado dentro del área y habría anotado el gol, este sería invalidado, pero el jugador estaba fuera de área, por lo que el tanto es legítimo.

POR: EL TIEMPO

Continue Reading

Deportes

James, el centro de los elogios en Inglaterra

Published

on

James Rodríguez sigue siendo el centro de los elogios en Inglaterra, tras su excelente actuación en la victoria del Everton sobre el Sheffield, 3-0, partido de la cuarta ronda del torneo. El colombiano fue el mejor calificado de la escuadra de Carlo Ancelotti, pues sus asistencias y el manejo del grupo durante los 90 minutos fue sensacional.

Le puede interesar: (Panorama alentador en la Selección, a dos meses de la eliminatoria)

James tuvo que ver en dos de los tres tantos. Uno firmado por el brasileño Richarlison, el segundo, y el otro aprovechado por su compatriota, Yerry Mina, el tercero.Los dos propiciados por la precisión en los centros desde la esquina.

«Si hubo preguntas sobre la forma de James Rodríguez antes de este partido, fueron anuladas muy, muy rápidamente», se lee en los escritos.

Los aficionados del Everton no caben de la dicha. El Liverpool Echo publicó que desde los primeros minutos el jugador cucuteño se destacó.

«Era su juego. Caminó por el campo como si fuera su propio jardín trasero», se leyó en el medio.

Le puede interesar: (La pugna de Vanessa Bryant con su madre tras muerte de Kobe Bryant)

«Rodríguez estaba absolutamente en todos los lugares donde Everton necesitaba que estuviera, y todo el excelente trabajo del equipo vino de él», fue otro elogio.

«Sus entregas de balón parado habían estado causando estragos en el Sheffield Wednesday durante todo el partido, al igual que la mayoría de las cosas que hizo el jugador de 29 años con el balón el domingo por la noche para ser justos», en referencia a los pases gol que realizó.

POR: EL TIEMPO

Continue Reading

Deportes

Los Juegos Olímpicos, ¿otra vez en riesgo?

Published

on

La capital nipona tenía todo listo para celebrar unos Juegos grandiosos, como se dice siempre de la mayor cita deportiva, pero unos meses antes, a finales de 2019, la aparición del coronavirus en la ciudad china de Wuhan, y su posterior avance hacia Europa y otros continentes, obligó a posponer la fecha para 2021

Siete décadas después de que la Segunda Guerra Mundial obligara a suspender los Juegos Olímpicos de 1940 en Helsinki, una cita estival corre el riesgo de hacer mutis, esta vez en Tokio, por el coronavirus, que ya aplazó su realización del verano de 2020 al de 2021.

La capital nipona tenía todo listo para celebrar unos Juegos grandiosos, como se dice siempre de la mayor cita deportiva, pero unos meses antes, a finales de 2019, la aparición del coronavirus en la ciudad china de Wuhan, y su posterior avance hacia Europa y otros continentes, obligó a posponer la fecha para 2021.

Sin embargo, el inicio del año, con nuevos récords de contagios en muchos países y con el riesgo de que las vacunas no terminen de lograr la inmunidad de rebaño requerida, ya se manejan hipótesis sobre una posible cancelación definitiva de los Juegos.

Un medio de prensa británico dejó caer lo de la posible cancelación definitiva, con lo cual el movimiento olímpico no tendrá más juegos hasta la edición de París en 2024, y tanto los japoneses como el Comité Olímpico Internacional (COI) corrieron a ofrecer sus versiones sobre la posibilidad de seguir adelante, a pesar de la incertidumbre generada por el covid-19.

BACH DICE QUE TODO SIGUE

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach salió al paso a los rumores y dejó claro que no hay un plan B en relación con los Juegos de Tokio, lo cual puede entenderse de formas diferentes. Una de ellas que continúe la preparación para efectuarse en el verano.

Sin embargo, eso de que no hay plan B puede entenderse también como que no habrá postergación alguna y que será todo o nada. Se realizan los Juegos o se suspenden, y habrá que esperar entonces hasta París 2024 para ver de nuevos a los grandes ases del deporte en una gran lid múltiple.

En una entrevista a Kyodo News el jerarca del COI dejo claro que «en este momento, no tenemos ninguna razón para creer que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021) no será inaugurados el 23 de julio en el estadio olímpico de Tokio» y agregó que «es por eso que no hay un plan B y es por eso que estamos totalmente comprometidos a hacer que estos Juegos sean seguros y exitosos».

Bach confía ciegamente en las vacunas y cree que para el momento de los Juegos el mundo tendrá control sobre el covid-19, además de que dejó claro que no se puede comparar marzo de 2020 con igual mes de 2021, en relación a la fecha en la cual, hace casi un año, se decidió aplazar la gran competición.

«En primer lugar, déjeme aclarar que no se puede comparar marzo de 2021 con marzo de 2020 porque hay un gran progreso en ciencia, medicina, vacunación y pruebas (de virus)

JAPÓN TAMBIÉN NIEGA RUMORES PERO ALGUIEN FILTRA

Mientras el presidente del COI afirma que todo sigue adelante, tal cual estaba previsto, el rotativo británico The Times asegura que una alta personalidad del Gobierno nipón, en anonimato, aseguró que los Juegos deben cancelarse, aunque nadie quiere ser el primero en decirlo.

Según el referido medio, el objetivo del Gobierno estaría en asegurarse la organización de la lid de 2032, toda vez que en 2024 y 2028 ya tienen sedes establecidas en París y Los Ángeles. Todo eso sin contar que hasta un 80 por ciento de los japoneses considera que deberían suspenderse definitivamente.

Sin embargo, el primer ministro, Yoshihide Suga, dijo, en una sesión ante le parlamento, estar «decidido a organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador (de 2020) y el COI».

Para el jefe del gabinete japonés, los Juegos Olímpicos podrían mostrarse «como prueba de la victoria de la humanidad contra el covid-19″.

A pesar de las palabras de Suga, queda claro que alguien en las altas esferas del Gobierno filtra información a algunos medios, tal vez con el pretexto de que la cúpula del COI analice mejor la situación y tome determinaciones, pero hasta ahora ni los organizadores ni los dirigentes olímpicos quieren ser los primeros en hablar de una posible cancelación.

CORONAVIRUS Y VACUNA

Aunque el número de contagios de coronavirus crece en el mundo, también es cierto que los vacunados aumentan, al tiempo que muchos países comienzan a adquirir vacunas para inmunizar a su población.

El COI podría garantizar la vacunación de los deportistas, entrenadores, dirigentes deportivos, personal de apoyo y medios de prensa acreditados para los Juegos, pero la fiesta olímpica va más allá de ellos e incluye al público, y también sería necesario garantizar la inmunidad de los que entran a las instalaciones deportivas, y eso ya es otra cosa.

Muchos torneos se juegan sin público en la actualidad, como el de baloncesto de la NBA, el fútbol de la Champions o las diferentes ligas de Europa y el resto del mundo, incluso de béisbol, pero a nadie se le ocurriría unos Juegos Olímpicos sin público en las tribunas.

Esa sola razón mantendrá muy ocupados al Gobierno japonés, al Comité Organizador de Tokio 2020, a las autoridades de la capital japonesa y a los dirigentes del COI. Y por más que muchos, o casi todos, digan que los juegos van, la verdad es que aún nadie sabe si Japón organiza las competencias más grandes de la historia o tiene que aguardar a 2032 y dar paso a París 2024.

POR: BLU RADIO

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Tropicana Ipiales. Desarrollada por www.asiserver.com

Abrir chat
Escríbenos