Connect with us

Deportes

El Real Madrid busca la final de Champions en Stamford Bridge

Published

on

«Sabemos que tenemos que ir a Londres a meter goles e intentar ganar el partido», aseguraba el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane.

El Real Madrid busca el miércoles su cuarta final de Champions en seis años para lo que tendrá que emplearse a fondo en Stamford Bridge ante el Chelsea en la vuelta de semifinales de Champions, tras el 1-1 de la ida.

El empate de la ida da una pequeña ventaja a los locales frente a un Real Madrid, al que no le quedará más remedio que ir a por goles en el coliseo londinense.

«Sabemos que tenemos que ir a Londres a meter goles e intentar ganar el partido», aseguraba el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, tras el duelo de ida en el Alfredo Di Stéfano.

Animado tras la victoria liguera 2-0 sobre el Osasuna el sábado, que le mantiene vivo en la pelea por LaLiga, el Real Madrid afronta un partido crucial en una temporada que ha ido de menos a más.

Pocos imaginaban al inicio de la temporada que el equipo merengue, lastrado por un sinfín de lesiones, estaría luchando por la Liga y optando a una nueva final de Champions, tras rozar la eliminación en la fase de grupos del torneo continental.

– ‘Trabajo’ –

«De milagro, nada. Esto es trabajo, sólo trabajo, creer en lo que estamos haciendo, preparar las cosas y trabajar«, afirmaba el entrenador francés el viernes en rueda de prensa.

Las lesiones han sido el auténtico calvario en esta campaña para los merengues, que recuperan para el encuentro a su capitán Sergio Ramos y al lateral izquierdo Ferland Mendy.

Ramos vuelve a estar disponible tras un mes de baja por una lesión muscular en el gemelo interno.

Su vuelta no puede ser más providencial, ya que Zidane no podrá contar con Raphael Varane, que sufrió «una lesión en la musculatura abductora derecha» contra el Osasuna.

Está por ver en qué situación vuelve Ramos, tras haber retomado la pasada semana el entrenamiento colectivo tras su larga ausencia.

PUBLICIDAD

Zidane también recupera al uruguayo Fede Valverde, tras superar la covid-19.

Por delante, Zidane podría optar por Eden Hazard, preparado tras haberle dado algunos minutos frente al Osasuna y el martes pasado contra el Chelsea en la ida, junto al intocable Karim Benzema.

El técnico francés aspira a alcanzar la que sería su cuarta Champions al frente del equipo merengue, pero no lo tendrá fácil ante un Chelsea, correoso en defensa y peligroso en ataque, que parte con la pequeña ventaja del empate en la ida.

 

– ‘Ganar el partido’ –

«Nos preparamos para ganar este partido. El resultado de la ida no tiene importancia en la preparación del partido de mañana», aseguró este martes el técnico del Chelsea, Thomas Tuchel.

Los ‘Blues’ que buscan su segunda Champions, tras la que ganaron en 2012, también tienen sus propios problemas con las lesiones.

Tuchel espera tener a punto para el encuentro a Antonio Rudiger, que se fue del partido de ida contra el Real Madrid con molestias tras un golpe en la cara.

«Creo que jugará con una máscara» contra el Real Madrid, dijo a los medios de su club Tuchel, que ve más complicado poder tener al centrocampista croata Mateo Kovacic, ausente ya en la ida por un problema muscular, del que habría recaído.

El técnico alemán del Chelsea apeló este martes al juego de conjunto para superar al Real Madrid.

«Confío en todos mis jugadores y la buena noticia es que nadie tiene que ganar el partido él solo, lo haremos juntos», afirmó.

Equipos probables:

Chelsea: Mendy – Thiago Silva, Christensen, Rudiger – Azpilicueta, Kanté, Jorginho, Chilwell – Mount, Werner, Pulisic. Entrenador: Thomas Tuchel (GER)

Real Madrid: Courtois – Militao, Sergio Ramos, Nacho – Fede Valverde, Modric, Casemiro, Kroos, Mendy – Benzema, Vinicius, Hazard. Entrenador: Zinedine Zidane (FRA)

Árbitro: Daniele Orsato (ITA)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Inexplicable que suceda esto en el fútbol de Colombia: Juan David Ríos por penalti a Millonarios

Published

on

El conjunto bogotano aguantó la arremetida, se encontró con un penalti en el último suspiro del partido y aprovechó esa situación.

Un gol de penalti en el último minuto del centrocampista Juan Carlos Pereira le dio este jueves el empate por 1-1 al Millonarios como visitante en el partido de ida de la final de liga colombiana ante el Deportes Tolima, que se había ido en ventaja con una anotación del delantero Juan Fernando Caicedo.

En el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, los locales fueron superiores a su rival y jugaron con un futbolista más durante casi todo el segundo tiempo, pues el delantero Cristian Arango fue expulsado por doble amonestación.

Sin embargo, el conjunto bogotano aguantó la arremetida, se encontró con un penalti en el último suspiro del partido y aprovechó esa situación para llevarse un empate valioso de cara al partido de vuelta, que se jugará el domingo en el estadio El Campín de la capital colombiana.

El conjunto ‘Embajador’ trató de imponer condiciones en los primeros minutos, liderado por Arango, pero se encontró con un rival que propuso desde el principio un ritmo muy intenso, liderado por los incansables centrocampistas Juan David Ríos y Cristian Trujillo.

En esa línea el ‘Vinotinto y Oro’ empezó a dominar y tuvo la primera oportunidad clara en el minuto 14 con un derechazo de larga distancia del volante Juan Pablo Nieto que se estrelló en el horizontal.

El equipo de Ibagué siguió atacando y tuvo remates de los extremos Andrey Estupiñán y de Anderson Plata, así como de Caicedo.

Los locales pudieron traducir ese dominio en gol en el minuto 35 cuando Nieto se deshizo del extremo Emerson Rodríguez y mandó un centro rastrero que le llegó a Caicedo, quien se anticipó a su rival y sacó un remate de zurda imposible de atajar para el portero Christian Vargas.

En la segunda parte, el Tolima mantuvo el ímpetu y siguió atacando a un rival bajo el liderazgo de Caicedo, que tuvo la primera ocasión recién se reanudó el encuentro con un remate de media distancia que hizo lucir a Vargas.

El partido se puso más cuesta arriba para Millonarios cuando Arango se hizo sacar dos amarillas en menos de tres minutos, la segunda en el minuto 50 por una falta contra el portero Álvaro Montero, y dejó al equipo con 10.

Es por ello que Gamero optó porque sus dirigidos se replegaran y trataran de buscar en algún contragolpe, sobre todo con la velocidad y el regate de Rodríguez, para hacer daño.

En ese contexto, los anfitriones siguieron atacando, con Caicedo como principal arma, mientras que los visitantes trataron de cuidar ese resultado, positivo para el duelo de vuelta teniendo en cuenta la forma en la que se desarrolló el encuentro.

Cuando todo parecía terminar con 1-0, el árbitro Carlos Betancur pitó penalti para Millonarios en el minuto 92, después de revisar por varios minutos el VAR, por una falta del central Sergio Mosquera sobre el delantero Jader Valencia.

El encargado del cobro fue Pereira, que con serenidad mandó el balón al fondo de la red y pone a soñar a los hinchas ‘embajadores’ con ganar el decimosexto título de liga.

Al final del partido, Juan David Ríos habló sobre el penal que le dieron a Millonarios y dijo que cosas como esas no deberían pasar en el fútbol colombiano.

“Es inevitable no hablar de esto que sucede, es nuestro trabajo de año y medio con el profe. Lo que nos esforzamos para llegar a estas instancias. El equipo y todos estamos muy tristes, son muy difíciles las cosas así. Nunca nos llegaron, teníamos el resultado a favor y que sucedan estas cosas no puede ser. Es el trabajo de nosotros, lo que amamos y que nos lo quiten así en una final es inexplicable, más en este nivel del fútbol profesional colombiano”, apuntó Ríos.

POR: BLU RADIO

Continue Reading

Deportes

Exfutbolista murió mientras jugaba un partido con sus amigos

Published

on

El que fuera defensa del Peñarol, del Chacarita Juniors argentino, del Olimpia hondureño y del Sporting Cristal peruano, entre otros, murió de un infarto.

El fútbol uruguayo está de luto por el repentino fallecimiento, en las últimas horas, de Robert ‘Bola’ Lima, uno de los integrantes del ‘segundo quinquenio’ de Peñarol (1993-1997), a los 48 años.

El que fuera defensa del Peñarol, del Chacarita Juniors argentino, del Olimpia hondureño y del Sporting Cristal peruano, entre otros, murió de un infarto a última hora de este jueves mientras disputaba un partido de fútbol entre amigos, sin que pudiera ser reanimado.

Se da la circunstancia de que este viernes hubiera cumplido 49 años.

Según informó la prensa local, el velatorio tendrá lugar este viernes en el Campeón del Siglo, el estadio donde Peñarol disputa sus partidos como local.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decretó «un minuto de silencio» para los encuentros de la sexta jornada del Torneo Apertura que deben disputarse de aquí al domingo (este jueves ya se jugó el Plaza Colonia-Liverpool). «Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y al Club Atlético Peñarol, equipo del cual fue referente», difundió en sus redes.

«El Club Atlético Peñarol lamenta profundamente el fallecimiento de Robert ‘Bola’ Lima, campeón uruguayo y figura del quinquenio. Hasta siempre ‘Bola'», publicó la cuenta oficial del club aurinegro en Twitter.

También el Partido Nacional (PN, centroderecha), formación en la que empezó a militar en los años 90, dejó un mensaje en esa red social sobre «el sensible fallecimiento del compañero Robert ‘Bola’ Lima».

Lima debutó en el Peñarol en 1993, año en que logró el Campeonato Uruguayo que supondría el inicio del segundo quinquenio del club -tras el logrado entre 1958 y 1962- y se convirtió en una figura icónica.

Después jugó en el Chacarita Juniors argentino, el Olimpia hondureño y el Sporting Cristal peruano, probó suerte en los chinos Harbin Lange y Shanghai Huicheng y regresó definitivamente a Uruguay, donde jugó en el Liverpool, el Durazno y el Cerro Largo antes de retirarse en 2008.

Tras dejar los terrenos de juego, empezó su faceta de entrenador, en la que, entre otros trabajos, se encargó de las divisiones inferiores del Peñarol. Además, participó en programas de televisión, como Masterchef, y concurrió a las elecciones de 2019 bajo la lista «La barra carbonera», en referencia al club de sus amores.

POR: BLU RADIO

Continue Reading

Deportes

Suecia venció por la mínima diferencia a Eslovaquia y se puso al mando del grupo de España

Published

on

Los eslovacos mantienen intacta la ilusión, a la espera del juego entre ibéricos y polacos esta sábado.

Suecia derrotó este viernes a Eslovaquia por la mínima con un gol de penal (1-0) en partido disputado en San Petersburgo, sumando tres puntos que valieron al combinado escandinavo para colocarse líder del grupo E, después de su empate inicial ante España (0-0).

El volante del RB Leipzig Emil Forsberg anotó de penal (77) el único gol del partido, aunque los ‘Blagult’ gozaron de más y mejores oportunidades, sobre todo en el segundo tiempo, con el delantero de la Real Sociedad Alexander Isak como protagonista.

Los eslovacos quedan provisionalmente en segundo puesto del grupo a la espera del partido España-Polonia el sábado, pero siguen con sus opciones intactas de acceder a las rondas eliminatorias.

En un primer tiempo soso por parte de los dos equipos, las defensas se impusieron a los ataques.

En el segundo, los cambios dieron más frutos para el equipo dirigido por Janne Andersson. Robin Quaison provocó el penal por falta del arquero Martin Dúbravka.

 

Antes del gol sueco, Isak diseñó una de las jugadas del torneo, aunque no pudo acabar en gol. El delantero regateó a cuatro defensas antes de sacar un derechazo raso al palo corto que detuvo el arquero eslovaco.

Los eslovacos reaccionaron tras el gol en contra y asediaron el arco de Suecia, con el propio meta eslovaco sumándose al ataque, y con un posible penal por mano de la zaga sueca en el tiempo extra que el VAR no consideró como tal.

POR: BLU RADIO

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Tropicana Ipiales. Desarrollada por www.asiserver.com

Abrir chat
Escríbenos