Connect with us

Ipiales

En Ipiales bomberos garantizan atención de emergencias

Published

on

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ipiales compartió las disposiciones y recomendaciones con las cuales buscan llevar un proceso de acompañamiento y atención a las situaciones que se puedan presentar en el territorio fronterizo, además de la atención a los llamados de emergencia realizados por parte de la comunidad.

El comandante, teniente John Mora, manifestó que se ha buscado compartir las recomendaciones a la comunidad, frente a los constantes hechos en los cuales peligra la integridad y la vida de las personas.

Agregó que han atendido 22 llamados de emergencia, entre los cuales se encuentran 10 accidentes de tránsito los cuales necesitaron asistencia por parte del cuerpo bomberil, 5 atenciones pre hospitalarias, una caída de árbol, un incendio estructural, un incendio eléctrico y una fuga de gas, actividades por las cuales han expresado que es necesario que la comunidad analice sus acciones antes de ejecutarlas.

Disponibilidad

Asimismo, han compartido que estarán en alerta ante cualquier situación que se pueda presentar, las cuales puedan alterar el normal desarrollo de actividades en el municipio de Ipiales. También afirmaron que se tiene total disponibilidad de las unidades humanas y del parque automotor para atender los llamados realizados por parte de la comunidad.

Por su parte el comandante compartió de una serie de recomendaciones para que las personas tengan cuidado en sus viviendas y contemplen las posibles causas y riesgos que puedan generarse por la lluvia, así como estar alerta a cualquier situación inusual que se presente.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ipiales

Presentan el afiche del festival internacional de tríos

Published

on

Continuando con los preparativos del evento de música de cuerdas, autoridades comparten los trabajos que se realizan para octubre.

Desde el Departamento Administrativo de Cultura municipal han compartido los resultados expedidos por los jurados del proceso de selección del afiche para ser la imagen oficial del XV Festival Internacional, Ipiales Cuna de Grandes Tríos, siendo el ganador el artista ipialeño Remington Steve Hernández Velasco, conocido por el seudónimo RS, con su diseño ‘Un requinto ancestral’.

Reunidos en las instalaciones del Departamento Administrativo de Cultura, el grupo de jurados del diseño del afiche de la edición número 15 del festival de tríos, integrado por el diseñador gráfico Gustavo Adolfo López Rubio; la diseñadora gráfica Amparo Caicedo Pineda y el maestro en artes visuales, Germán Daniel Mejía Monederos, de acuerdo a los parámetros establecidos en la convocatoria llegaron al veredicto final.

Parámetros de elección

Los ítems que los jurados tuvieron en cuenta en el proceso de elección del ganador del concurso fueron pertinencia 15 por ciento, originalidad 20%, diseño 50% y calidad 15%, dando así con la propuesta elegida para ser la imagen oficial del festival.

Premiación

Así mismo se recuerda que el concurso contaba con un premio de 2 millones de pesos en efectivo para el creador del diseño, siendo el elegido Remington Steve Hernández Velasco, entre las cinco propuestas, las cuales entraron al proceso de concurso.

De igual manera los jueces y el Departamento Administrativo de Cultura municipal expresaron su agradecimiento a los demás participantes, Yox Ramírez, así como también Siglos de magnolias, por el artista Xico Novo; Escancia de mi guitarra de Basgo y la propuesta Agasajo de Ipiales, ilustración realizada por el artista Atis.

Continue Reading

Ipiales

La frontera será sede de diálogos juveniles

Published

on

Ipiales ha sido el municipio elegido para ser la sede de los diálogos juveniles a nivel de las subregiones de Obando y la Sabana, los cuales tienen como objetivo principal fortalecer la agenda legislativa juvenil, evaluar las políticas públicas de Nariño y tejer red entre los Consejos Municipales Juveniles, CMJ, y Plataformas de la Juventud.

Esta jornada se llevará a cabo el próximo martes 26 de julio, donde los representantes de los diferentes municipios plantearán acciones para desarrollar e impulsar las actividades llevadas a cabo por la comunidad juvenil en los diferentes municipios pertenecientes a estas subregiones.

También han comunicado que las propuestas planteadas en dicho espacio serán tenidas en cuenta también para el próximo Plan Nacional de Desarrollo del gobierno que tomará posesión el 7 de agosto.

De igual manera desde la Organización Indígena del Territorio de los Pastos, el Nodo Nariño de la Alianza Colombiana por los Derechos de la Naturaleza y JustaPaz, han comunicado que impulsan estos espacios participativos, en los cuales se realizan reuniones productivas para velar por el bienestar de la juventud.

Así mismo se ha conocido que la referente departamental de Juventud, para fortalecer las acciones, Alexandra Tobar, ha hecho una participación activa durante estas jornadas de preparación para este evento intermunicipal.

Por su parte el líder juvenil de Ipiales, Daniel Lucero, manifestó que a partir del estallido social del año 2021 los jóvenes de las subregiones de Obando y la Sabana han realizado ejercicios de mesas sectoriales para recopilar propuestas que impacten en políticas públicas, leyes y obras en pro del bien común de todas las comunidades.

“Los diálogos de la agenda legislativa juvenil nos dan la oportunidad de proponer las cosas que han ido quedando pendientes. No obstante, es significativo porque vemos realizado el objetivo que nos llevó primero a las calles, luego a las urnas y ahora a mesas técnicas”, señaló.

Entre tanto el líder manifestó que en comunicación con los congresistas del partido político Pacto Histórico, han manifestado el respaldo al diálogo del 26 de julio, con el fin de que los aportes recopilados se tomen en cuenta en el Plan Nacional de Desarrollo del gobierno de Gustavo Petro.

Continue Reading

Ipiales

Temor en Santa Ana – Ipiales por aumento de robos

Published

on

El barrio Pinares de Santa Ana de Ipiales, integrantes de la Junta de Acción Comunal, JAC, manifiestan múltiples necesidades y preocupaciones frente a diferentes temas que causan zozobra en los habitantes del territorio, asimismo se refirieron a las gestiones llevadas a cabo por parte de la comunidad, con el objetivo de realizar un mejoramiento en la seguridad, acueducto y alcantarillado.

Por su parte la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Pinares de Santa Ana, Rosa Aura Potosí, manifestó que si bien el barrio cuenta con muchos problemas, la mayor dificultad con la que conviven los habitantes de este sector es la inseguridad, esto ya que ha afectado diferentes ámbitos de la comunidad, ya que, según informa Potosí, “los delincuentes han llegado hasta robar los medidores de agua, se han llevado las rejas de los exteriores de las casas, ingresan a las viviendas, roban con arma blanca, situación ante la cual hemos solicitado mayor presencia de las autoridades en el sector sin embargo esta situación continua igual o peor que antes”.

Actividades

Ante esta misma problemática la comunidad del barrio Pinares de Santa Ana, llevo a cabo un evento en el cual se jugó un bingo, con el cual se buscó recolectar fondos, con los cuales puedan adquirir unas cámaras de seguridad con las cuales, buscan lograr mitigar esta problemática en el sector.

Así mismo la presidenta JAC, manifestó que el sector cuenta con unas vías deterioradas, situación ante la cual, desde la Junta de Acción Comunal, se ha entregado oficios a las autoridades sin tener respuesta, “situación que ha sido muy frustrante, ya que hemos hecho gestiones para que las autoridades, brinden solución, sin embargo han hecho caso omiso”, dijo Rosa Aura Potosí.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Tropicana Ipiales. Desarrollada por www.asiserver.com

Escríbenos