Dentro de los reportes emitidos , se reportaron 106 motos inmovilizadas y 7 automóviles.
Autoridades locales manifestaron que la jornada del Día sin carro y moto que se programó en pasados días en la capital de Nariño, culminó de manera positiva, fue una actividad que buscó promover los medios alternativos de transporte, con el objetivo de generar conciencia ecológica en los ciudadanos y contribuir al cuidado del ambiente.
La Secretaría de Tránsito y Transporte de Pasto, mediante las acciones de supervisión en el cumplimiento de las medidas emitidas a través del decreto municipal, sancionaron a los conductores que incumplieron la medida que se estableció.
Esta jornada también realizaron la verificación de los documentos de quienes estaban dentro de las excepciones, con lo cual se llevó a cabo una jornada que estaba proyectada con el fin de resignificar las opciones de movilidad.
Llamado
El secretario de Tránsito municipal, Javier Recalde, sobre esta iniciativa mencionó “el llamado se hizo para evitar infracciones e incumplimientos en esta jornada que se la realizó en beneficio del medio ambiente”.
Dentro de los reportes emitidos en lo que sería el desarrollo de este día, se reportó 106 motos inmovilizadas y 7 automóviles, se realizaron 177 comparendos y una cifra de cero accidentes.
La comunidad, mencionó al respecto que, si bien es una iniciativa importante para reducir los índices de contaminación y resignificar otros medios de transporte, es necesario acompañar estas jornadas con actividades que promuevan estas prácticas en la ciudad.
“Fue una jornada tranquila, mire el respeto de los ciudadanos, la ciudad necesita un poco de respiro y sobre todo buscar otras alternativas para movilizarse, por ejemplo, la bicicleta”, resaltó la ciudadana, Deisy Alvarado.