Nariño

En Pasto mototrabajadores programan protesta contra el Gobierno

Published

on

La movilización pacífica se concentró en el sector de Alkosto Bolívar.

Por las diferentes calles de la capital de Nariño, hoy, a partir de las 9:00 de la mañana se movilizarán aproximadamente 3.000 mototaxistas, motociclistas en voz de protesta contra el Gobierno Nacional. El gremio rechaza las medidas y favores que se han establecido con el sector taxista, quienes exigen que no se viole el principio de igualdad.

El punto de concentración para realizar esta protesta pacífica será a la salida oriental de Pasto, en el sector de Alkosto Bolívar, ahí miles de personas harán un llamado a las autoridades nacionales, manifestando su inconformidad por el alza de la gasolina y el abandono que se tiene con esta clase trabajadora, que se ve vulnerada y sin garantías.

Inconformidad

La presidenta de Asomonar, Adriana Muñoz, dio a conocer su malestar e inconformidad con el pronunciamiento que se hizo en los últimos días en darles subsidios a los taxistas. “Nosotros estamos en igualdad de condiciones, los compromisos que hizo el Presidente en su momento con las personas que se dedican a la informalidad se han incumplido”.

“En el municipio de Ipiales Gustavo Petro señaló que el galón de la gasolina en Nariño iba a quedar en $8.600, este anunció ha ido de mentira en mentira. Por otra parte, el problema más grande que tenemos los que nos abastecemos de este servicio es que cuando se aproxima fin de mes se acaba, y ya no podemos comprarla subsidiada, sino que nos toca a precio nacional”, resaltó Muñoz.

Derechos

La líder gremial mencionó que para su sector no hay garantizas, como tampoco respaldo. “Nosotros aportamos a la economía de la región, somos consumidores. Asimismo, exigimos que se respeten nuestros derechos y pedimos al Estado que nos miren en igualdad de condiciones; si se da un bono de apoyo para los taxis también deberían hacerlo con la clase popular, la motocicleta y las familias vulnerables.

“Buscamos que se instale una mesa de trabajo regional de motociclistas para generar espacios de diálogo con el fin de que se puedan resolver necesidades y problematicas que nos afectan y que necesitan ser atendidas, solo pedimos ser escuchados. Cabe resaltar que esta marcha no es en contra de Nariño ni en contra del alcalde, ni tampoco del gobernador. Con estas iniciativas que estamos incentivando pretendemos el bienestar de nuestro territorio”, concluyó la presidente de Asomonar.

Click to comment

Trending

Salir de la versión móvil