Connect with us

Nariño

Entregaron prendas de vestir a mujeres de la cárcel de Pasto

Published

on

La iniciativa que se desarrolló en la ciudad de Pasto, además de entregar estas ayudas, permitió llevar a cabo un taller con mensajes de esperanza.

La fundación En Él hay esperanza llevó a cabo una actividad solidaria en el pabellón de mujeres de la cárcel de Pasto. Este encuentro permitió entregar prendas de vestir para las internas del centro penitenciario.

También en esta jornada se propició un espacio para dictar un taller por parte de una coach internacional y ellas pudieron recibir consejería.

La pastora Jackeline Ledezma, representante legal de la fundación, manifestó que se gestionaron unas ayudas para realizar la entrega de 80 blusas y 80 pantalones jean para las reclusas de la cárcel, quienes se mostraron agradecidas y complacidas por este gesto solidario.

Propósito

El propósito fue poder compartirles a las internas unas charlas motivacionales con mensajes de esperanza. En esta actividad ellas tuvieron un tiempo de oración y consejería. Fue un encuentro para poder escuchar sus problemas, infundirles ánimo y hacerles saber que las segundas oportunidades sí existen y que hay que saberlas aprovechar.

“El taller que se les brindó fue para mujeres empoderadas, puesto que se requiere de mucha fuerza para soportar y vivir en las circunstancias en las se encuentran. La orientación comprendía los valores emocionales, renovación de su mente y el perdón hacia ellas mismas, de soltar el pasado y tomar decisiones de cambio para construir un mejor futuro. Fue un espacio de mucho aprendizaje y de mucha resiliencia”, indicó Ledezma.

Así mismo agregó “quedamos sorprendidas al ver la receptividad que ellas tuvieron, fue una conexión muy fuerte, se acercaron para dialogar mencionándonos que estas actividades se realicen más de seguido. Como resultado positivo obtuvimos el crecimiento espiritual y sé que la enseñanza que dejamos y transmitimos la pondrán en práctica”.

Satisfacción

La pastora Jackeline Ledezma resaltó que este encuentro resultó muy positivo y transformador y que fue de mucha satisfacción.

“Ellas quedaron muy contentas y felices, se sentían unas mujeres empoderadas y respaldadas. Necesitan una segunda oportunidad, quedaron muy animadas y con muchas ganas de salir adelante. Se mostraron arrepentidas y con el ánimo de reparar el daño que en un momento causaron”.

Up Next

Adecúan puente en el piedemonte costero de Nariño

Don't Miss

Mayerly Daniela Vallejos Mueses, nacida en 2009 en Ipiales, quien por motivos laborales de sus padres desde temprana edad la llevaron al municipio de San Miguel, en el departamento de Putumayo, inició su proceso de participación con el proyecto Robots Space, el cual posteriormente la llevó a ser parte de las 35 niñas de la tripulación que viajó al Space Center de la Nasa, en Houston (Texas), gracias a las gestiones de la fundación She-is Ecopetrol. Mayerly Vallejos en el proyecto nacional obtuvo el segundo puesto, haciéndose acreedora a uno de los cupos para viajar al Space Center de la Nasa, donde desde el 20 de agosto hasta el 28 participó de diversas actividades en las cuales se compartieron herramientas en materia de robótica, programación y competencias educativas. Proyecto Mayerly dijo que durante su estadía en la Nasa presentó su proyecto Robots Space, el cual consiste en fortalecer el conocimiento en robótica y las ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas Steam. Es importante recalcar que la convocatoria nacional en la cual participó estaba dirigida a niñas residentes en Colombia entre 9 y 15 años de edad. En la convocatoria participaron más de 1.000 proyectos, de los cuales solamente se seleccionó a 100 participantes, las cuales entraron en una fase de estudio virtual. El último filtro para poder acceder a la invitación de la Nasa era presentar un proyecto el cual fue juzgado por 30 jurados de diferentes países del mundo, los cuales otorgaron el segundo puesto para la joven ipialeña. Regreso A su regreso al país fue invitada por el científico Alberto Quijano Vodniza, director del Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño. En el municipio de Ipiales manifestó que “busco inspirar a los demás niños y niñas de Nariño para que luchen por sus sueños y que, de igual manera, participen de estos proyectos, los cuales brindan herramientas para el desarrollo de procesos científicos”. Su madre Sara Mueses la describe como “una niña muy inteligente, llena de sueños y metas por cumplir. Por circunstancias de la vida estamos en el municipio de San Miguel La Dorada, Putumayo, donde estudia en el Colegio Técnico Comercial La Dorada. Actualmente cursa grado octavo y con 12 añitos ha cumplido el sueño de ir a la Nasa”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nariño

Capacitan a usuarios de plazas de mercado de Pasto

Published

on

Más de 70 expendedores de pollo, vísceras, cárnicos, lácteos, pescados y restaurantes de los mercados El Tejar, Los Dos Puentes y El Potrerillo fueron capacitados en manipulación de alimentos y buenas prácticas de manufactura por la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.

“Este es un tema muy importante porque fortalece los servicios que prestamos en las plazas de mercados, por eso reunimos a más de 70 personas para que sean capacitadas en manipulación e higiene de alimentos”, expresó la trabajadora social de los centros de abasto, Jennifer Meneses.

La comerciante del mercado Los Dos Puentes, Erika Jazmín Polo, indicó “este espacio es excelente porque nos enseñan a manipular los productos correctamente para prestar un mejor servicio en las plazas, así estamos capacitados para atender mejor a nuestros clientes”.

 

Estrategia

Con el fin de apoyar sus labores y fortalecer la actividad comercial de estos lugares, la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado seguirá planificando otras estrategias y acciones dirigidas a los usuarios y compradores de los centros de abasto de la ciudad.

Continue Reading

Nariño

Dinastía, comodidad y servicio en Pasto

Published

on

Dinastía es una marca que cada día toma más fuerza porque ofrece posibilidades que satisfacen a los hogares de Nariño.

Con la idea de satisfacer la necesidad del mercado, las exigencias básicas del hogar, cumplir con las tendencias de la moda, llegó hace cinco años Colchones Dinastía con el eslogan ‘Real descanso’.

El punto de venta es la calle 12 con carrera 24, en el barrio Santiago de Pasto.

Se trata de una empresa nariñense, la cual cuenta con 11 empleados directos dedicados al ensamble, terminación, cerradores de colchones, operarios de máquinas, costureros, oficios varios, redes sociales y parte administrativa.

Además, hay personas vinculadas de manera indirecta dedicadas a la entrega y distribución, así como aquellas que laboran en talleres paralelos de donde salen los productos que se necesitan.

Hay proveedores de industrias especialmente de Medellín y Bogotá que envían la estructura interna y parrillas en resorte para llevar a cabo el ensamble en los talleres propios de Dinastía en Pasto.

La entidad ofrece, además, base camas y cabeceros. También hay otras alternativas con el fin de adaptar los productos a los espacios reducidos de los apartamentos actuales como las camas baúl, cama nido y base cama con cajoneras.

 

Otros productos

Se ofrecen productos como protectores para colchones, forro pillow que ayudan a emblandecer el colchón o a endurecerlo, según el gusto del cliente que quizá no se adaptó a lo que compró. Además, se distribuyen almohadas con alta tecnología como aquellas que cuentan con un gel para regular la temperatura del cuerpo.

Por ahora la fortaleza del mercado son los diferentes municipios del departamento de Nariño, sin descartar que también hay pedidos para el Putumayo e incluso del Cauca. Sin embargo, el objetivo es ampliar la cobertura con estos productos y especialmente ampliar la fábrica para llevar a cabo toda la industrialización que se necesita para de esta manera generar más empleo en la región.

Continue Reading

Nariño

El arte de las joyas para épocas especiales

Published

on

En 1995 se creó la empresa Arte William’s, una distribuidora de joyas que tiene sus sedes en Pasto e Ipiales.

En 1995 se creó la empresa Arte William’s, una distribuidora de joyas que tiene sus sedes en Pasto (Sebastián de Belalcázar) e Ipiales (Gran Plaza).

William Andrade es su propietario, un joyero nacido en el municipio de El Tambo, quien comenzó como empleado de la joyería El Dorado de la capital nariñense hasta cuando se asoció con Mauricio Martínez para montar un lugar llamado Deivy.

Una vez se independizó formó su propia empresa que ahora también distribuye perfumes y relojes.

“Me dedico a la orfebrería, a la elaboración y reparación de joyas. Fabrico toda clase de prendas, excepto las que se elaboran a máquina como las cadenas delgadas”, afirmó Andrade.

Agregó que le gusta además comprar productos a joyeros nariñenses, por eso, hay siete personas que trabajan desde sus casas.

Los productos que ofrece están relacionados entre sí, son un solo mercado, los cuales van con la elegancia de las personas.

“Todo es de calidad, hay garantía total. Contamos con 12 trabajadores directos vinculados legalmente a la empresa, cinco más laboran de manera indirecta como contadores, abogados y de mercadeo”, dijo.

Respecto a las épocas especiales en donde llega mayor clientela están en su orden la temporada decembrina, el Día de la Madre, Día del Padre y Amor y Amistad.

 

Deporte y cultura

William Andrade siempre apostó por el aspecto social. Cuando vivió en El Tambo apoyó a equipos de fútbol y baloncesto. En Pasto hizo lo propio respaldando a clubes con jugadores de la costa pacífica.

Además, también apostó por la cultura. Mediante la Corporación Arte William’s salía el 6 de enero con una comparsa en el Carnaval de Pasto logrando puestos de honor, ayudando a impulsar la música colombiana en los diversos bailes, sin desconocer que la de Ecuador y otros países es importante.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Tropicana Ipiales. Desarrollada por www.asiserver.com

Escríbenos