El epidemiólogo Carlos Álvarez, asesor del Gobierno en asuntos de COVID-19, habló en Mañanas BLU sobre las recomendaciones para tener un fin de año en familia con un bajo riesgo de contagio. El experto habló sobre el autoaislamiento, a propósito de la sugerencia que hizo la alcaldesa Claudia López, sobre la conveniencia de que esta decisión tenga un plazo de una semana.
«En realidad uno debería estar aislado unos 10 antes de tener contacto con alguien cercano con factores de riesgo. Esto, teniendo en cuenta las características del virus», declaró Álvarez.
Según Álvarez, lo idea serían dos semanas para minimizar lo mayor posible el riesgo.
«Lo ideal son 14 días, porque es el tiempo más largo. Sn embargo, la mayoría de las personas se infectan en los primeros siete días. El periodo ideal son dos semanas», sostuvo.
«Sin embargo, los ´primeros síntomas empiezan entre los primeros cinco y siete días», acotó el experto.
De acuerdo con el epidemiólogo las fiesta de fin de año serán diferentes, con menos restricciones gracias a la vacunación masiva priorizada.
«En 2021 tendremos una Navidad más favorable. En 2021 tendremos vacunación masiva priorizada, pero eso depende del desarrollo de las vacunas», afirmo el epidemiólogo.
«Calculamos vacunar entre 15 y 20 millones de personas en 2021«, indicó.