Connect with us

ACTUALIDAD

Epidemiólogo Carlos Álvarez recomienda aislarse 10 días antes de Navidad para celebrar en familia

Published

on

«Lo ideal son 14 días», dijo en Mañanas BLU el epidemiólogo que asesora al Gobierno en asuntos de COVID-19.

El epidemiólogo Carlos Álvarez, asesor del Gobierno en asuntos de COVID-19, habló en Mañanas BLU sobre las recomendaciones para tener un fin de año en familia con un bajo riesgo de contagio. El experto habló sobre el autoaislamiento, a propósito de la sugerencia que hizo la alcaldesa Claudia López, sobre la conveniencia de que esta decisión tenga un plazo de una semana.

«En realidad uno debería estar aislado unos 10 antes de tener contacto con alguien cercano con factores de riesgo. Esto, teniendo en cuenta las características del virus», declaró Álvarez.

Según Álvarez, lo idea serían dos semanas para minimizar lo mayor posible el riesgo.

«Lo ideal son 14 días, porque es el tiempo más largo. Sn embargo, la mayoría de las personas se infectan en los primeros siete días. El periodo ideal son dos semanas», sostuvo.

«Sin embargo, los ´primeros síntomas empiezan entre los primeros cinco y siete días», acotó el experto.

De acuerdo con el epidemiólogo las fiesta de fin de año serán diferentes, con menos restricciones gracias a la vacunación masiva priorizada.

«En 2021 tendremos una Navidad más favorable. En 2021 tendremos vacunación masiva priorizada, pero eso depende del desarrollo de las vacunas», afirmo el epidemiólogo.

«Calculamos vacunar entre 15 y 20 millones de personas en 2021«, indicó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACTUALIDAD

Incautan una tonelada y media de cocaína camuflada en bananos: iban para Suiza y México

Published

on

El presidente Petro celebró el operativo que la Policía efectuó en Buenaventura, Santa Marta y Cartagena

El presidente, Gustavo Petro, celebró este lunes un operativo liderado por la Policía Nacional en el que se incautó más de una tonelada y media de cocaína camuflada en bananos, en tres de los principales puertos de país, y que iban con destino a Suiza y Norteamérica.

De acuerdo con el director de la Policía, el general William René Salamanca, el mayor cargamento confiscado se encontraba almacenado en Cartagena (918 kilos), seguido del que fue hallado en Santa Marta (216 kilos) y que completó el incautado en Buenaventura (216 kilos), para un total de 1.528 kilos de la droga decomisados.

Ese último cargamento iba a ser enviado hacia México y estaba protegido con láminas de plomo.

“Un trabajo duro de la Policía contra el narcotráfico. Un agradecimiento a todos los policías que participaron en este operativo”. Felicitaciones.”, fue el mensaje con el que Petro festejó la operación.

Dicho logro se suma al efectuado en Nariño hace algunas semanas, en el que las autoridades confiscaron un alijo  heroína de 53,5 kilos que tenía como destino Ecuador y estaba rotulado con marquillas de un equipo de fútbol de ese país fue incautado por la Policía colombiana en el departamento de Nariño.

El alijo, el más grande de los dos últimos años, fue localizado en el caserío de Santa Fe, que hace parte del municipio de Buesaco, en un operativo realizado por la Fiscalía, La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y el Ejército, añadió la Policía en un comunicado.

“El cargamento, camuflado en una humilde vivienda, tenía como destino inicial la ciudad de Guayaquil (Ecuador), para posteriormente ser enviado al mercado de Estados Unidos”, detalló la información.

Continue Reading

ACTUALIDAD

Reportan atentado con una moto bomba en Jamundí, Valle: dos policías heridos

Published

on

De otro lado, habitantes del municipio de Morales, en el vecino departamento del Cauca, denunciaron un hostigamiento de presuntos disidentes de las FARC

Las autoridades municipales de Jamundí (Valle del Cauca) confirmaron en la mañana de este miércoles que hubo un atentado con un artefacto explosivo a la altura de la en la calle 14 con 11 esquina, que dejó a dos (2) uniformados heridos.

El ataque fue perpetrado con una motocicleta bomba a las afueras de un hotel donde se hospedaban los nuevos policías del municipio.

Fuerzas especiales acudieron al sitio para atender el ataque, donde identificaron a dos (2) uniformados con lesiones leves: ambos policías fueron trasladados al hospital Piloto de Jamundí, y se encuentran fuera de peligro. Junto con los uniformados resultaron heridos otros tres (3) menores de edad.

“La administración municipal rechaza enfáticamente este acto de violencia que pone en peligro a nuestra fuerza pública y ciudadanos. Los violentos no amedrentan nuestro territorio y reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad de Jamundí.”, aseguró la Alcaldía de Jamundí en una nota de prensa.

“Hay dos policías afectados con heridas leves, por esquirlas, y tres menores de edad que también tienen heridas leves que están siendo atendidos, afirmó a periodistas la alcaldesa de Jamundí, Paola Castillo, sobre el ataque en el que además resultó herido un adulto que no estaba en el balance inicial.

El coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía de Cali, dijo que las autoridades ya tienen imágenes de la persona que abandonó la motocicleta-bomba.

La situación de orden público en Jamundí es delicada: pues a la hora se presentan hostigamientos por parte de grupos armados en los corregimientos de Robles y Potrerito, en inmediaciones del municipio.

De otro lado, habitantes del municipio de Morales, en el vecino departamento del Cauca, denunciaron un hostigamiento de presuntos disidentes de las FARC.

Continue Reading

ACTUALIDAD

Buenas noticias: nivel de embalses en el país se acerca al 40%

Published

on

XM, operador del mercado energético reportó un aumento en el nivel de los embalses que ya se acercan al 40%.

El nivel de los embalses al cierre de la semana alcanzaron 39,40 por ciento debido a las lluvias que se vienen presentando en el mes de mayo, una semana tras ubicaban en 36.85%

Los aportes hídricos al sistema superan el 118% día; por el momento se logra superar el fenómeno del Niño y alejar el fantasma de un racionamiento.

“Aprovechar el agua que está cayendo para poder llenarnos otra vez y eran los embalses así como se hizo el año pasado que pasamos de niveles como del 40% a niveles casi el 80%”

La recuperación de los embalses ha generado una reducción en la participación de la generación térmica, hoy en niveles del 15%, es decir un aporte de 30 gigas por kilovatio hora; se aprovecha para el mantenimiento de las plantas.

“Lo que entran es en una fase de mantenimiento programados de aquí hasta el mes de noviembre para volver a estar preparados en el siguiente verano”

Por regiones Caldas y Valle ya están por encima del 50% y muy cerca Caribe y Centro más abajo está en Antioquia y el Oriente.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Tropicana Ipiales. Desarrollada por www.asiserver.com

Escríbenos